-

jueves, 24 de mayo de 2012

Guía y consejos para iniciarse como francotirador

Navegando por internet podemos encontrar mucha información para mejorar nuestro juego, y entre esta, algunas guías hechas por los propios jugadores y basadas en su experiencia personal, que es tan valiosa como la experiencia de combate de un soldado. En este caso nos centramos en uno de los roles más difíciles de jugar, el de francotirador. Un rol en el que la réplica debe prepararse a conciencia, ya que hay que ser muy buen francotirador para sacarle rendimiento a un rifle con piezas de serie y sin ningún upgrade. Esta guía está realizada por uno de los miembros de Airsoft Cáceres y publicada en su página, y opinamos que contiene consejos bastante acertados. Por eso os recomendamos su lectura, especialmente a aquellos que quieren empezar.


Guía y consejos para iniciarse como francotirador
Por Richar, de Airsoft Cáceres


El rol de francotirador es el más deseado por muchos novatos , y mi experiencia dice que sobre todo en novatos que han jugado o juegan a juegos de pc o consola donde se mata al enemigo poniéndole el punto medio de la cruzeta en el cuerpo.Eso es una auténtica farsa , porque en los rifles de verdad como en airsoft hay factores externos como el viento , la humedad , la temperatura , etc que afecta al tiro.Estos consejos son para alguien que de verdad busque un rol safrificado , caro , donde se hacen muy pocas bajas , pero para los que nos gusta es muy reconfortante.

Para empezar y lo más importante de todo es a la hora de elegir el rifle.

Tanto eléctrico , gas o muelle se pueden conseguir buenos resultados , cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero bueno eso ya es entrar en cuestiones técnicas.

Un sniper bueno para jugar a Airsoft desengañaos porque vale bastante dinero. Pensad que son piezas de precisión , y de esto depende el rendimiento que tendremos a la hora de disparar. En un sniper la potencia es un factor a tener en cuenta , pero no determinante. En el caso de casi todas las réplicas de sniper hay que tener en cuenta que requieren cambio de cañón por uno de precisión. Este factor es importantísimo. El cañón nos va a dar que la bola salga recta , ya que cuanto de menor diámetro tenga , menos bailará dentro del mismo ( ojo , hablamos de tolerancias milimétricas , pero claro recordad que los proyectiles son de 6 mm ). Y para mi lo más imporante en un sniper y en una réplica en general , el hop up. Si el hop up no existiera , el airsoft sería una auténtica porquería , ya que las bolas no tendrían apenas alcance.

¿ Que conseguimos con el hop up ?

1º Precisión en el disparo , pues la bola planea y sale más o menos recta según la calidad del cañón
2º Alcance , algo muy estimado en un sniper.

Otra cosa son las bolas para usar , esto es algo importantísimo , sino lo anterior se va todo al garete. Cuanto mejor pulido y acabado tenga una bola , y menos diferencia haya en el peso de unas a otras , mejor funcionará el conjunto. Os pongo como anécdota que las bolas no son de 6 mm , son de 5.96 mm ( depende del fabricante , pero se sigue estos estándares ) y el peso varía mínimamente de unas bolas a otras en una medida inapreciable prácticamente. Para mi a dia de hoy , las mejores bolas para un sniper son las Maruzen de 0.29 gramos.

Vale , una vez visto este pequeño tutorial sobre el rifle , vamos con cosas a tener en cuenta.

Lo primero y más primordial de todo , recordad que estamos disparando bolas de 0.30 gramos de plástico , y ya de por si es impresionante conseguir distancias de 70 metros para acertarle una persona , asique para contrarestar factores ambientales , mis consejos son :

1. Disparar siempre siempre siempre apoyado , ya sea el rifle sobre algo ( una roca , un tronco caido ) o con el bipode. Tirando a pulso os aseguro que no acertaréis nunca.

2. Ver el viento , esto al principio te parece una tontería , pero con el tiempo te vas dando cuenta de que es el culpable de que tus bolas se desvien. Para empezar es muy dificil aprender a corregir el tiro , y más si no tienes experiencia previa. Se paciente. Fijate siempre en el pasto , hacia donde se mueve y el te indicara el sentido del viento. Espera a que cese lo más posible para efectuar el disparo. Recuerda que hasta que no has efectuado el disparo , cuentas con la ventaja de tener a alguien en el punto de mira y su desconocimiento , pero cuando se entere de que estás ahi apuntándole gracias a un tiro fallido , estás vendido.

3. La posición de tiro , esto es uno de los factores más importantes , ya que vas a estar en un hueco mucho tiempo aguardando y hay que estar lo más cómodo posible. Se agradece en estos momentos un rifle con bípode ajustable , para que sus patas sean más altas o más bajas y poderte adecuar al terreno.Tambien si tiene caretera ajustable , ya que el cuello sufre de estar tumbado y con la cabeza de frente.

4. El camuflaje. Aqui os daré unos pequeños trucos , como por ejemplo NUNCA OS PONGÁIS AL SOL , siempre en la sombra.
Si llevais chaqueta , quitatela y echatela por encima , asi romperás tu figura con el medio. Es importante esto y tambien que el rifle no se vea mucho o más de lo necesario , recordemos que la naturaleza es enemiga de los ángulos rectos 

5. Otro truco muy bueno es cuando tienes un enemigo a tiro , mantener un ojo en la mira telescópica y el otro ojo abierto. Esto te proporciona que estas viendo al enemigo por la mira telescópica mientras no te interese dispararle , y aparte con el otro ojo estás viendo que se cuece en el entorno. Si nos limitamos solo a mirar con el visor , estamos reduciendo muchisimo nuestro campo de visión y nos estamos perdiendo el posible paso de enemigos por algun flanco.

6.Mantente quieto , ya que cuando alguien mira una zona , lo primero que el ojo ve son los cambios de luces , sombras y colores , y esto se produce cuando te mueves ya que sobre un plano determinado ( unas piedras , el pasto , un arbol ). Si necesitas moverte , hazlo despacio , sin maniobrar bruscamente y haciendo el menor ruido posible

Estos son consejos que os doy , cosas que con la experiencia he ido confirmando y que a mi me funcionan. No soy ningun tirador de elite ni nada por el estilo , pero cada dia quiero superarme a mi mismo con estas pequeñas cosas y os las cuento para que os sirvan a los que estéis interesados.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-