-

viernes, 22 de junio de 2012

Diferentes juegos de organización rápida


En el airsoft, aparte de la simulación militar, hay diferentes partidas que se pueden organizar y jugar en cuestión de minutos, aunque se puede invertir todo el tiempo y material que se quiera para mejorar la experiencia. Aquí os presentamos una pequeña lista de "juegos de guerra" encontrada en el foro de Octubre Rojo, recopilada hace unos años.


- El Traidor
Un clásico en el airsoft. Dos equipos. Cada uno de los equipos tiene a un traidor infiltrado en sus filas. El traidor lo eligen los del equipo contrario. Para ello van pasando uno a uno por una habitación, y se avisa al que ha sido seleccionado como traidor para que asuma su papel. También puede elegirse mediante reparto de naipes al azar, y mirando cada uno su carta, al que se toque el as de picas es el traidor. Cuando empieza el juego el traidor debe ir eliminando uno por uno a los de su equipo, disimuladamente, y con "silenciador", es decir sin hacer ruido ni para decir "muerto". El objetivo principal es eliminar al equipo contrario, y cada traidor a su equipo. Son partidas muy tensas pero muy divertidas.

- Mutantes
Todos contra uno. Los cazadores contra un mutante escondido en el terreno de juego. En el area se ha liberado un gas que convierte en mutante a todo aquel que resulta herido. Cuando el mutante impacta sobre uno de los cazadores estos pasan a ser hostiles y disparan contra los de su propio equipo. Al recibir un segundo impacto mueren. Gana el equipo que sobreviva. Aunque parezca que el mutante está en desventaja, realmente es al contrario, ya que su equipo puede crecer en número rápidamente. Esta partida es recomendable hacerla en terrenos grandes, donde puedan desplegarse bien los jugadores antes de que empiecen a caer. El contagio puede suceder a velocidades increiblemente rápidas y a grandes distancias, por eso el equipo de cazadores debería separarse lo máximo posible entre sí.

- La Bomba
Otro clásico. Se necesita un maletín o caja. Se puede hacer el maletín tan complicado como se quiera, pero basta con poner un tiempo límite (unos 20 minutos por ejemplo, llevados a reloj) para encontrar la caja y desactivarla, ya que no basta con eliminar a todos los hostiles. En Octubre Rojo por ejemplo tienen un maletín bomba con cronómetro que avisa cuando explota por un canal de radio, y para desactivarla tienen dos tarjetas magnéticas: una desactiva la bomba y otra acelera el reloj. La tarjeta, o tarjetas, de desactivación de la bomba la tiene uno de los terroristas, o también puede estar escondida.
La partida de bomba se puede combinar con otros tipos de partidas.

- ¡¡¡Médicooooooo!!!
De las más sencillas que hay. Cada equipo selecciona un médico, por lo que todos los demás compañeros excepto él tienen dos vidas. Al recibir un impacto quedan heridos, y deben quedarse sentados o agachados sin estorbar, a espera de que un rival los remate, o que su médico los cure. El rematar o curar se hace simplemente tocando al jugador. Los heridos pueden llamar a voces o por radio al médico para que este acuda a curarlos, algo que también puede atraer a los enemigos para que lo rematen. Los heridos NO están muertos a menos que los remate un enemigo, por tanto pueden hablar y delatar las posiciones enemigas a sus compañeros.
La partida con médicos se puede combinar con otros tipos de partidas.


- El Androide de Combate
Ambos equipos tienen como objetivo robar el androide de combate. En el centro de la zona de juego está el androide de combate, que está blindado (es un jugador inmortal) y fuertemente armado (con réplica de ametralladora o rifle automático con cargador de alta) que necesita ser manejado por un "operador". Para que funcione, el operador debe haber conectado su interfaz con el del androide (debe llevar la mano puesta en su hombro), con lo que lo tiene bajo su control. El jugador puede parapetarse tras él, pero si cae herido el androide quedará desactivado hasta que otro jugador llegue hasta él y empiece de nuevo a controlarlo. El androide no puede correr ni saltar, solo andar y subir y bajar escaleras. Además no abre fuego por sí mismo a no ser que el operador le asigne los objetivos. Lo único que hace por sí mismo el androide (con o sin operador) es cubrirse si le disparan. Opcionalmente puede llevar algo que le sirva de escudo, aunque un escudo tipo policial sería lo mejor para el juego.
La partida del androide se puede combinar con otros tipos de partidas.

- Control de objetivos por tiempo
Basado en un modo de juego de Unreal Tournament. Esta partida requiere usar 6 banderas de 2 colores (el de cada equipo), que haya un árbitro con reloj y cronómetro, y que haya mayoría de jugadores con radio, todos en el mismo canal. Cada par de banderas se coloca en 3 posiciones objetivo del terreno, a ser posible a la vista del árbitro. Cuando cada equipo llega hasta una posición objetivo quita la bandera del enemigo, iza la suya y debe comunicarlo por radio al árbitro (y a todos, lo que volverá la cosa más interesante en ese objetivo). Cuando un equipo tenga izadas dos o más banderas el árbitro pondrá en marcha el cronómetro, y si el rival tiene dos o más, el árbitro detendrá el cronómetro. La partida tiene un tiempo total, y el total de tiempo contabilizado en el cronómetro determinará el ganador.

Se supone que los jugadores deben ser honestos en el cumplimiento de las reglas de cada juego, pero esto casi se puede omitir, ya que el airsoft es un deporte cuya base es la honestidad.

Si probáis alguno de estos juegos nos encantaría que nos contarais la experiencia. ¡Gracias por participar!

Fuente del artículo:
Foro de www.octubre-rojo.com
Imagen de la bomba:
http://www.st6-airsoft.com
Imagen del androide:
http://www.flickr.com/photos/bradisdrab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-