-

miércoles, 6 de junio de 2012

La gama de piezas MK23 Custom

Hace unos 15 ó 20 años, cuando el Airsoft comenzó a introducirse en nuestro pais y era una actividad de excéntricos que se iban al campo y a algunas instalaciones abandonadas a darse de tiros, surgió una primera generación de jugadores, los cuales hoy día en muchos casos siguen jugando. Con esa primera generación la simulación militar estaba en pañales, ya que conseguir el equipamiento aparte de la réplica era dificilísimo, además de prohibitivamente caro, ya que no había internet ni forma de conseguir a distancia el material, a menos que conocieras a alguien con contactos. Las réplicas eran muy caras y todas de plástico, siendo Tokyo Marui no solo la pionera, sino la única marca del mercado durante muchos años.



Y con la caña que se les daba a las réplicas en aquel entonces... Uf... Lo cierto es que no había mucha piedad y las normas de juego tampoco estaban muy definidas, no había federaciones y casi ningún club o asociación, aunque se iban haciendo los primeros pinitos, como fue Pretorianos en Sevilla (posiblemente el primer intento serio de "federación" en España). Fue de ese ritmo del que surgieron las primeras incidencias y averías. Las Tokyo Marui ya estaban bien calibradas, pero las ráfagas de 60 bolas eran tan perjudiciales entonces como lo son ahora. Y con ese trato es normal que ceda alguna parte del gearbox, y avería al canto. Y fue de estas averías principalmente de las que surgió el interés mecánico en el airsoft.

Primer gearbox de producción en grandes series, el V1 (fusil Famas de TM).

Muchos de los jugadores que se enfrentaron a averías en sus réplicas superaron su miedo a la mecánica viendo que la otra alternativa era dejar en casa un caro y friki adorno militar que servía para impresionar a las visitas. De hecho muchos de los jugadores de los que vivieron aquella época y que siguen jugando, sin considerarse a sí mismos "mecánicos", cuentan con unos considerables conocimientos en la mecánica del airsoft. Uno de estos jugadores pioneros de aquella época, aunque no utilizaba el mismo nick entonces (y como colega mecánico respetamos aquí su privacidad), es MK23. Actualmente en activo como jugador, conocido mecánico en todo el pais, entrevistado por la prensa especializada, y forero de los más activos del pais, MK23 es una de las personas con más contactos, y más al corriente de cómo está la situación del airsoft tanto en España como internacionalmente. Desde hace años cliente nuestro, y ahora también proveedor de piezas, siempre ha sido un placer charlar con él acerca del panorama de nuestro deporte favorito, e intercambiar opiniones y consejos técnicos. 


En resumen, jugador, mecánico, customizador, y ahora también fabricante de piezas especializadas. Así es, y muchos lo sabréis ya a estas alturas, ya que hace varios meses hemos incluido en catálogo las primeras piezas de la serie MK23 Custom. Y por ahora el feedback es prometedor. A todo el mundo le han dado una buena primera impresión, y las pruebas que se han realizado en el taller de www.airsoft.es por el momento han dado muy buenos resultados, quedando simplemente por testear el rendimiento de larga duración, el cual también juega sobre seguro por ciertos detalles que MK23 se ha asegurado de que estén presentes. Por ejemplo el vitón específico de las juntas en sus cabezas de pistón de alto rendimiento, que garantiza larga duración frente al desgaste, o el surco de autolubricación en sus casquillos, que contribuye a una dosificación de larga duración. Son detalles que marcan la diferencia frente a otras piezas de diseño  y materiales convencionales.


Todas las piezas de MK23 Custom las podréis encontrar gradualmente en nuestro catálogo, de forma exclusiva junto a otros grandes distribuidores nacionales. La primera en aparecer fue la Cabeza de pistón de Alto Rendimiento que podéis ver arriba, y próximamente incluiremos la gama de silenciadores.

La página de la empresa MK23 Custom es, como no, www.mk23custom.com/, donde podéis encontrar información más detallada acerca de todos sus nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-