-

lunes, 2 de julio de 2012

EMR: Monturas y miras para SVD Dragunov

Última hora: Ya disponible el rail de cierre rápido (Cyma C39). Puedes conseguirlo en este enlace:


Una de las preguntas más frecuentes que acaban en el departamento de taller es acerca de las miras que se le pueden poner al Dragunov. Pues bien, aunque os hemos respondido a cada uno de vosotros cada vez que lo ha preguntado, creo que es hora de dedicar un pequeño artículo a este tema.


Aunque está temporalmente descatalogada y esperamos poder conseguirla de nuevo en breve, esta de la imagen superior es la montura C39, montura de rail universal (estándar Picatinny / Weaver 22mm) para todas las réplicas de diseño ruso (o mejor dicho soviético), que cuentan en sus cuerpos metálicos con un acople o raíl lateral en el lado izquierdo (ver abajo), siendo este diseño original de los años 50. Este raíl o acople lateral  ruso lo podemos encontrar en muchas réplicas Full Metal de todas las marcas (ICS, Cyma, VFC, LCT, etc) que fabrican modelos de AK-47, AKM, AK-74, AKS-74U, SVD Dragunov, VSS Vintorez, AS-VAL, y otros muchos más.

El rail lateral ruso, que podéis ver en la imagen a continuación, también lo podemos encontrar suelto en nuestra página web. Desde siempre lo hemos llamado Acople Rail AK, y su instalación en cualquier AK de cualquier diseño es sencilla si se dispone de los agujeros de los tornillos, o requiere un poco más de "bricoairsoft" si no existen los agujeros en el cuerpo.



Para este raíl o acople ruso lateral existen gran cantidad de miras de diseño soviético, ruso actual, checo, y de otros países de Europa del Este, tanto telescópicas, puntos rojos, visión nocturna, etc. Más abajo citamos algunas de estas miras, pero por ahora nos centraremos en la montura de raíl. De esta montura existen muchas variantes, pero el diseño original viene de un fabricante de armamento real, del cual King Arms y Cyma han tomado el modelo para fabricar una réplica. Y tengan la forma que tengan funcionan todas igual y lo que hacen es convertir el raíl ruso lateral original al diseño occidental convencional superior de raíles Picatinny.

A esta montura (C39 y variantes) se le puede poner cualquier visor de punto rojo o mira telescópica del catálogo de www.airsoft.es ya que todos los accesorios (salvo los de diseño original ruso, véase por ejemplo el visor Kobra, o los de diseño de los años 50 para réplicas de recreación de la WWII) están diseñados para estos raíles, como podéis ver a continuación, donde se ha instalado un visor de punto rojo de retícula cuadrada sobre la montura C39.



Pero en el SVD Dragunov y VSS Vintorez, que son fusiles de francotirador lo más adecuado es instalar una mira telescópica. Hay dos opciones: instalarle una mira telescópica de diseño ruso (por ejemplo la mira tipo PSO-1 de SVD Dragunov) colocada en su raíl lateral, o bien usar la montura C39 con cualquier mira telescópica convencional de las que hay en catálogo. La mayoría de las miras telescópicas son de radio 25mm y necesitan un par de anillas altas para instalarse sobra la montura.

En resumen, para ponerle una mira al SVD Dragunov de A&K, y para todos los AK que dispongan de rail lateral ruso, se le puede poner la montura Cyma C39, que próximamente volveremos a incluir en catálogo, y una mira telescópica cualquiera montada sobre un par de anillas altas. Y si el AK no dispone de rail, se le puede poner el acople lateral de AK, que no es otra cosa sino el rail ruso.

Para aquellas réplicas de AK de primera generación, aquellas que normalmente tienen el cuerpo de plástico y el diseño de la réplica proviene de Tokyo Marui, el cual tiene 4 tornillos en su parte inferior, existe otro tipo de raíl fijo, llamado Rail superior AK, que podéis ver a continuación. Este raíl no le vale a la mayoría de réplicas metálicas (salvo al Cyma CM035, CM036, CM046, y algunas Jing Gong), pero en todas las AK de plástico este raíl se puede instalar mediante los tornillos inferiores delanteros y el tornillo lateral que sujeta la mira trasera. Al SVD por supuesto no le vale esta montura, ya que el diseño es bastante fiel al Dragunov real y no tiene los tornillos necesarios para sujetarla.



Esperamos que hayamos resuelto las dudas acerca de cómo montar una mira sobre el SVD Dragunov, y cualquier otro AK.



2 comentarios:

  1. Hay raíles que van acoplados con tornillo en la parte de abajo de la replica o o acoplados a presión en la parte lateral, cual es para la SVD Dragunov?

    ResponderEliminar
  2. Buenas;

    El SVD tiene su propio rail integrado en el cuerpo por lo que el que le hace falta es el C39.

    Gracias por su consulta.

    ResponderEliminar

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-