-

viernes, 14 de septiembre de 2012

Manual del Kar98 de D-Boys

El Kar98 de D-Boys es una réplica bien conocida por todos, especialmente por románticos de la WWII y aficionados a la militaria. Judith se hizo con el suyo comprándolo en www.airsoft.es y al estrenarlo aparentemente tenía problemas de funcionamiento, por lo que nos pidió ayuda al servicio técnico. Como todas las unidades de este fusil, viniendo con escasa lubricación, y al tener tantas partes móviles, incluyendo el cerrojo, el depósito de munición, y las mismas vainas, lo más recomendable es lubricar estas partes, sin olvidar el interior de las vainas, con spray Ecosil o 3en1. Así se lo indicamos mediante el correo.

Pocos días después Judith nos comunicó que tras lubricarlo el rifle va a la perfección, lo cual nos alegra. Y  por algún error el manual no estaba presente en la caja, por lo que nos solicita el manual en formato imagen digital. Así pues, y por si le hiciera falta a cualquier otro usuario, aquí lo ponemos, en alta resolución. 

Click para ampliar y guardar imagen como.

Traducción (no literal) del manual a petición de Juan José.

Página 1 columna izquierda: 
Para cargar la bola simplemente hay que meterla apretando en la vaina. Basta con empujarla con el dedo.

Si disponemos de un peine se pueden meter las vainas en este, y para cargar el rifle debemos levantar la manilla del cerrojo y tirar hacia atrás. Entonces deemos encajar el extremo inferior del peine en el lugar indicado en la imagen, y apretar las balas (no el peine) hacia abajo. El peine se quedará vacío y las balas cargadas en el depósito. Retiramos el peine y empujamos el cerrojo hacia delante, de forma que la primera vaina se cargará en la recámara. Para dejar el primer disparo preparado hay que bajar el cerrojo.

Nota: es recomendable practicar este movimiento para hacerlo todo seguidamente, ya que será todo mucho más fluido que si lo hacemos paso a paso.

Página 1 columna derecha:
Apuntado correcto: los extremos superiores de la V en linea con la mira delantera.

Palanca de seguro hacia la derecha: Seguro puesto y cerrojo bloqueado.
Se utiliza para tener el rifle completamente asegurado.

Palanca de seguro hacia arriba: Seguro puesto y cerrojo desbloqueado
Se utiliza para descargar el rifle.

Palanca de seguro hacia arriba: Seguro quitado y cerrojo desbloqueado
Es la posición de disparo.

Página 2:
Sistema de Hop-up variable.
Mediante el tornillo que hay bajo la mira tangente trasera se puede regular el efecto "hop-up" del rifle. Este efecto correctamente regulado permite que la bola se mantenga algo más de tiempo en el aire. Un exceso de efecto haría que la bola trazara una curva hacia arriba.

Mantenimiento general.
Esquemas de desmontaje.

Página 3:
1. Inyección de gas.
Con la botella siempre en posición vertical, perpendicular al cerrojo. La carga debe hacerse tras agitar el bote y presilar la boquilla sobre la válvula durante 5 a 10 segundos.

Advertencia:
Comprobar la botella, que no tenga roturas o fugas, antes de usarla.
No exponer a temperaturas de más de 40 grados.
No exponer al fuego.
No "hervir" el bote (cosas raras de los chinos).
Mantener alejado de la luz solar directa.
No se deje la botella en los vehículos.

Notas: Es normal escuchar alguna fuga de gas mientras se carga, y un poco de tiempo tras esta. Es conveniente lubricar las válvulas con aceite de silicona, y disparar el rifle a temperatura ambiente.

Se deben aplicar las mismas precauciones con el cerrojo que con la botella de gas.

2. Proceso de disparo.
Después de un rato de disparo es normal que el cerrojo se enfríe. Esto causará que el gas dure menos, y que se pierda fuerza de disparo. Es conveniente dejar descansar el rifle durante unos minutos para que vuelva a temperatura ambiente.

4 comentarios:

  1. buenas! muchas gracias por la informacion, ya que tambien tengo problemas con el mio.

    tambien querria haceros una consulta. yo tengo la version de muelle, y querria saber si habria alguna manera de upgradearlo para meterle las tripas de un sniper. se podria?

    muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Al tener un sistema de vainas es un proyecto un poco complicado. De hecho, y aunque hemos oido de gente que lo ha intentado, creemos que su cañón no es compatible con otros de rifles de francotirador.

    Gracias por su consulta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué gas recomendáis para su uso?

    Gracias.

    ResponderEliminar

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-