-

jueves, 11 de octubre de 2012

Equipo recomendable para empezar a jugar

Julián nos pregunta qué equipo es recomendable para empezar. Bien, es la pregunta del millón en el departamento técnico. La pregunta que más recibimos, pero también la que más nos gusta contestar, aunque sea siempre una respuesta laboriosa y para la que nos tomamos tiempo. Así pues, y de forma genérica, ¿qué equipo es recomendable para empezar?



Estadísticamente el kit de iniciación más utilizado suele ser un fusil M4, G36 o AK (no Full Metal) de las marcas Cyma, D-Boys / Kalash, o Golden Eagle/Jing Gong. Una máscara o gafas de patilla de las más económicas de Bolle, y una botella de munición.
Y si, cualquiera de ellos es un kit muy recomendable, pero realmente hay muchas otras posibilidades, y podría aconsejarse según muchos parámetros, pero los esenciales son varios, y los ponemos por orden de importancia, el mismo orden en que os llevamos aconsejando a los principiantes desde los inicios de www.airsoft.es .

1) Gusto personal
Lo principal: Cómprate lo que más te guste, lo que hayas visto en las películas y te mole, del ejército o fuerza armada que más te inspire. Esto es lo primero, ya que si te compras algo aunque sea muy bueno, pero que realmente no te gusta, al final tienes más papeletas para dejar poco a poco la afición. Sea por que lo has visto en una película o en cualquier otro medio, elige siempre el equipo que se ciña a tus gustos, ya que dentro de cada modelo podrás encontrarlo de diversas características, mayor y menor calidad, precio, variedad, etc.

2) Seguridad
En cuestión de réplicas es ridículo hablar de seguridad, ya que no son armas pirotécnicas, ni explotan, ni pueden causar daños personales a menos que las utilicemos de mala manera. Pero en cuestión de seguridad hablamos de protecciones, especialmente para los ojos. Siguiendo el punto primero, una vez hayas encontrado la estética de gafas que prefieres, elige un modelo que te haga sentir seguro. Puede que te baste con unas gafas ligeras de patilla, o bien te decantes por unas gafas de pantalla tipo SWAT, como las Bolle X800i, perfectamente preparadas para situaciones reales, o una máscara completa si lo ves mejor. El resto de protecciones son a tu discrección. No es tanto sentirse seguro sino realmente estar seguro, por lo que todo lo que añadas al equipo te vendrá bien (rodilleras, coderas, guantes, casco, etc). Busca en el catálogo las protecciones que te gusten, compara y elige las tuyas pensando en tu seguridad.

3) Calidad
Un parámetro también bastante importante. Todos sabemos que hay unas marcas de réplicas más caras y más fiables, como Tokyo Marui, Classic Army, ICS, G&G, Ares, Madbull, y otras marcas como las chinas, que aunque salen más baratas, hoy día se han puesto las pilas con la fabricación. Siendo así, es perfectamente recomendable cualquier marca como Jing Gong, Cyma, D-Boys, Well, A&K, AGM y Double Eagle, por su relación calidad/precio, fiabilidad, compatibilidad, variedad de piezas y upgrades, etc.. Para cualquier otra marca es preferible consultarnos. Así pues, una vez elegido un modelo que nos guste, debemos comprobar que al menos sea de una de estas marcas. Esto nos sube bastante las posibilidades de tener un buen comienzo.

4) Precio
Otro factor a tener en cuenta al comenzar. A menos que te sobre el dinero, que no le sobra a nadie, es preferible comprar nuestra primera réplica de forma que no nos gastemos un pastón. Todo el mundo necesita practicar, aficionarse a fondo, y para ello hay que darle caña a nuestra primera réplica. Por lo que su envejecimiento no nos dolerá tanto con el paso del tiempo, cuando estemos cómodos en esta afición y decidamos comprar una segunda réplica, ya esta vez de mayor calidad, o quizá otra también económica, pero ya teniendo mayor experiencia y conocimientos sobre el mercado. Así pues, para empezar, lo primero es elegir el modelo que nos guste, luego localizar uno de una marca fiable, y después elegir su versión más económica. En las versiones baratas encontraremos a menudo que en lugar de tener el exterior completamente metálico tienen algunas piezas externas de plástico, pero no os preocupe eso: si hemos elegido siguiendo el consejo del punto 3, más adelante podremos instalarle un cuerpo metálico, o cualquier mejora o accesorio.


5) Uniformidad
Este factor es algo secundario cuando se está empezando, pero el nuestro es un juego para compartirlo con los amigos. Y quizá nuestro grupo de amigos decida equiparse organizadamente. O bien un club o asociación de tu zona te admite como nuevo jugador y ellos suelen utilizar una equipación concreta, aunque no es habitual que obliguen a los nuevos a comprarse determinado equipo. Pero si sois varios amigos que queréis comenzar todos con el mismo equipo, basta con seguir el mismo orden de prioridades: Réplica y uniforme que os guste a todos, protecciones seguras, réplicas de la mayor calidad posible pero dentro de marcas y modelos que todos puedan permitirse, auque las marcas sean diferentes, según las posibilidades de cada jugador. Por ejemplo uno puede elegir la marca ICS y otros optar por una D-Boys, o elegir dentro de una misma equipación un M16 y otro jugador un M4, lo que sería coherente dentro de la equipación de tropas americanas.

Así pues, siguiendo estos parámetros, estamos seguros de que cualquier principiante tomara la decisión correcta y podrá disfrutar de todas las facetas del airsoft durante muchos años. E incluso veréis con el tiempo que la veteranía nos da otros consejos. Por ejemplo al principio te irás cargando de equipo poco a poco, y cuando pasen los años acabarás limitando tu equipo en solo lo imprescindible para ser una "máquina de eliminar" de los campos de airsoft. O bien puede que te decantes por la variante Mil-Sim. y te pertreches hasta las cejas, como cualquier tropa real. O quizá termines dedicándote al IPSC o tiro práctico, que es la modalidad más deportiva.


Otros artículos de este blog que pueden ayudarte en tu decisión son los siguientes:
http://blog.airsoft.es/2012/04/como-elegir-entre-replica-electrica-de.html
http://blog.airsoft.es/2012/07/como-empezar-en-el-airsoft-sin-gastar.html

http://blog.airsoft.es/2012/05/guia-y-consejos-para-iniciarse-como.html

Por supuesto, si necesitáis consejos sobre cualquier aspecto técnico, nos tenéis en taller@airsoft.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-