-

viernes, 9 de noviembre de 2012

Gilboa Snake, duplicando la potencia de fuego del AR-15

Cuando técnicamente no se puede duplicar la potencia de fuego (excepto quizá el AN-94 Abakan ruso, único capaz de disparar dos balas casi a la vez con un solo cañón), hay que hacerlo físicamente, con la fusión de dos rifles. En este caso pionero lo vemos en un extraño producto de la compañía Silver Shadow de Israel, país que parece que ve un filón en la industria armamentística. Así es el AR-15 Gilboa Snake, una carabina basada en el AR-15 pero con cañones siameses. El fusil lo único que hace es duplicar los sistemas de disparo manteniendo la ergonomía para un solo operador.



¿El sentido de esta carabina? En los manuales de operación de tropas especiales se indica que el doble disparo es esencial para inmovilizar un blanco, duplicando la probabilidad de impacto y además el daño producido. Con este sistema del Gilboa Snake el segundo disparo no se ve afectado por el retroceso del primero. Lo malo eso si, es que prácticamente se duplica el peso con la munición cargada, algo que la hace estable, pero tiene que ser un petardo para transportarla y encarar.

Os invitamos a opinar sobre este monstruo en Facebook y en nuestro blog, para ver si os gustaría que un fabricante de Airsoft pusiera sus ojos en este modelo. ¿Qué opinas? ¿Engendro o espectacular?


Fuente (artículo y fotos): The Firearm Blog
http://www.thefirearmblog.com/blog/2012/06/12/silver-shadow-gilboa-snake-double-barreled-ar-15-from-israel/

2 comentarios:

  1. OOhhh y tanto que si!!! pero sera doble el gasto de municion...

    sobre la posicion de los cañones: en vez de ponerlos en horizontal, por que no vertical? asi aumentara la precision porque estaran centrados sobre la recta de la mira..

    ResponderEliminar
  2. Supongo que han preferido no enfrentarse al problema técnico que supone la alimentación de la munición en modo automático. Tendría que ponerse al menos uno de los cargadores por el lateral, descompensando el peso y haciéndola aparatosa.

    Y si los dos cargadores van colocados en la parte inferior el sistema de alimentación del cañón superior sería un poco complicado y quizá propenso a los atascos. Sería demasiado riesgo cuando el diseño base del HK416 ya ha corregido la mayoría de problemas del M4A1.

    ResponderEliminar

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-