-

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Green BB, las bolas biodegradables de manufactura española

Hoy presentamos las únicas bolas "Made in Spain" y a la vez certificadas como verdaderamente biodegradables que han salido este año al mercado. Esta marca, Green Airsoft, es una empresa española que lleva varios años desarrollando estas bbs, unas bolas bio que se diferencian de todo lo que hemos visto hasta ahora en muchas características.


¿Una bola biodegradable española y además buena?
La verdad es que cuando nos enviaron las primeras muestras éramos bastante reticentes. No era la primera vez que nos venían ofreciendo la "bola perfecta" y "perfectamente biodegradable". Y para muestras nos llegaron un par de cajas en bolsas sin precintar con logotipos de marcas de coches. Las llamaban "perdigones" y al peso lo llamaban "calibre", lo que parecía o una estrategia comercial, o el responsable de producción no estaba muy puesto en el tema de las armas.

Pero a simple vista las bolas tenían bastante buen aspecto, como esos productos de tal calidad que no necesitan una buena presentación, siendo esto algo insignificante. El pulido exterior de acabado lacado nos pareció excelente para tratarse de una bola biodegradable, ya que garantiza que no terminará sufriendo deformaciones en la superficie antes de ser disparada, lo que es muy recomendable para uso en cañones de precisión. Luego está la uniformidad general y el reparto del peso sin burbuja, al menos las varias que he abierto por la mitad.


Hemos hecho muchas pruebas aquí, pesando cantidades, y disparando a blancos comparando con otras bolas, como Tactical, Excel e ICS. Aunque no tenemos el tiempo y la técnica necesarios para hacer un análisis exhaustivo de efectividad de las bolas, pero por lo que a nosotros respecta estas bolas bio demuestran que balísticamente están a la altura de las mejores, y que los años invertidos en su desarrollo la colocan en los primeros puestos. Las pruebas que hicimos con el cronógrafo UFC la semana pasada, por ejemplo, se realizaron con estas bolas.

Todas las demás características que aparecen en su web coinciden con los resultados de nuestras pruebas. Es una bola totalmente impermeable que no es atacada por la erosión de los elementos sino por los microorganismos, vamos las bacterias que están por todas partes, lo que en verdad se llama BIOdegradable. La composición interna tiene una estructura que parece ser microgranulada, aunque es casi imperceptible, pero se pueden ver las rugosidades al cortar la bola por la mitad. Esto tiene que ver con el origen de la composición, en la que se omiten plásticos derivados del petroleo y sin ser un factor a favor o en contra, probablemente ayude a la deformación por impacto de la bola, lo que repercutirá en una mayor absorción de energía cinética, y por tanto un rebote más suave, aunque esto no lo podemos demostrar a simple vista.

(Dramatización. Las serigrafías retratadas no son reales.)

Por lo demás estas bolas tienen todas las certificaciones de (uf, aire) bio-de-gra-da-bi-li-dad de un montón de instituciones españolas e internacionales, y la patente de fabricación a nivel mundial. Bien, parece que tienen los deberes hechos, pero no me quiero extender en estos rollos burocráticos, ya que lo que nos interesa es pegar tiros y cumplir con las normativas de munición amigable para el medioambiente. Para más información al que quiera documentarse o preguntarles algo os pongo aquí las páginas web de la empresa The Green BB / Green Airsoft, que no nos queda claro cual es la web principal.


Y lo mejor de todo, que hemos podido poner un buen precio que compite incluso con el de las Tactical BIO. Así que ya nada te puede impedir probar esta marca, y seguramente acabarás convencido. Además así colaboras con la industria española de este deporte, que en este caso tiene bien merecido nuestro apoyo.

Solo resta ya comentar que teníamos pensado sacar a la venta estas bolas el verano pasado, pero por la gran cantidad de trabajo que tenemos últimamente no hemos podido ponerlas hasta ahora. Por eso mismo os podréis dar cuenta de que el envase que tenemos es el inicial que ha usado esta marca, de formato bolsa zip.

A continuación os pongo un corto reportaje de Canal Sur en el que la empresa andaluza Andaltec, especialista en bioplásticos, hace las pruebas para la certificación de las Green BB. La parte relevante comienza en el 0'56", pero es un poco chorra la verdad, por que tener a un uniformado multicam con un PWS Diablo Tan disparando estas bolas a no sabemos dónde no demuestra ninguna cualidad técnica, por muy bonito que quede. Por cierto, el PWS Diablo de Socom Gear (Madbull) lo tendremos en catálogo en cuestión de días junto a sus hermanos mayores el MK110 y el MK112, tanto en negro como en tan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-