-

martes, 11 de diciembre de 2012

Esquemas de instalación de Mosfet por Madness666


Aunque hoy no los voy a explicar a fondo, y si no sabes de que va el tema, primero explicaré brevemente qué es eso del "mosfet" y eso del "freno activo". Bien, pues el Mosfet (Metal-oxide-semiconductor Field-effect transistor) es un sistema en el que cambiamos el control eléctrico de la réplica por un control microelectrónico. ¿Por qué? Pues principalmente por que el simple control eléctrico, ahí a lo bestia, crea un arco voltaico en cada aproximación de los contactos eléctricos del gatillo, que cierran el circuito desde la batería hasta el motor, y el residuo de tal arco voltaico va ensuciando las superficies de contacto eléctrico, lo que resulta en una mayor pérdida energética por calentamiento del cableado, y llegando incluso a impedir el funcionamiento a la larga.

Esto es lo que se evita al tener un mosfet instalado.

Por otra parte el freno activo sirve para un control preciso del motor. El freno es otro mosfet que permite clavar magnéticamente el motor durante unos instantes. Al soltar el gatillo el freno activo deriva la electricidad al polo inverso del motor (a ambos realmente) y este se detiene en seco. Como resultado tenemos un sistema que funciona de forma mucho más precisa. También ayuda, si se quiere hacer, a sincronizar un sistema de ciclo invertido de descarga del pistón, en el que en cada pulsación de gatillo se descarga el pistón y después los engranajes lo comprimen de nuevo, dejándolo preparado para el siguiente disparo.

Así pues, los mosfets aumentan la precisión electrónica y mecánica de la réplica, y aumentan el tiempo de vida útil del circuito, la batería y el motor. Este es otro tema pendiente, del que me preguntan a menudo en los correos, y que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría poner un tutorial para fabricarlos y montarlos. Realmente no es muy complicado, pero si es laborioso, y hay que practicar con el soldador para no dejar hecho un churro. Pero como lleva tiempo instalarlos y tenemos otras muchas ocupaciones en el taller de la tienda, es un servicio que aún no realizamos en la tienda online. Así pues, en cuanto sea posible realizaremos un tutorial de montaje e instalación.

Aunque navegando por internet podemos ver ya tutoriales muy interesantes, tanto en inglés como en español, pero sobre todo me voy a quedar hoy con estos dos esquemas, realizados por Madness666, uno de nuestros clientes casi desde los inicios. Están tan bien y tan claros que los voy rescatando para el blog, y servirán de base para un futuro tutorial. Gran trabajo compañero.



2 comentarios:

  1. He probado esta misma semana este mosfet con bateria de 9.6, disparo 4 tiros de prueba antes de montar y se quedo bloqueado el muelle atras del todo. Al darle al gatillo hacia mencion de querer ir, pero como si estuviera gripado...

    ResponderEliminar
  2. Es un caso interesante.
    Si me remites correo a taller@airsoft.es con más datos sobre la réplica podemos intentar solucionarlo.

    ResponderEliminar

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-