-

martes, 29 de mayo de 2012

El Mecánico Responde: Ajustar el motor del MP44 AGM

Muchos de vosotros ya habeis optado por este fusil alemán de la Segunda Guerra Mundial, considerado el primer fusil de asalto, al ser el primer fusil automático, padre del AK47 y abuelo de todos los fusiles de asalto modernos, en resumen una leyenda. Nuestra marca AGM, veterana y con más de 4 años en nuestro catálogo, reproduce este fusil tipo AEG para el calibre 6mm PVC con cuerpo de acero y madera real, y siguiendo las lineas sólidas y la robustez de la tecnología alemana de la época, es una réplica que puede parecer complicada de abrir, pero veremos que no tanto. Por supuesto podrían haber facilitado una operación sencilla como esta simplemente añadiendo un par de agujeros en la parte inferior del pistolete, pero aun así no es una operación crítica en la réplica y os vamos a enseñar cómo se hace, ya que no es difícil. Eso si, recordamos que debeis solicitar autorización del servicio técnico de www.airsoft.es o la garantía puede quedar revocada.


Carlos ha detectado un desajuste en su MP44 de AGM y lo primero que ha hecho es consultarnos para ayudarnos a diagnosticar el problema. El motor parece funcionar correctamente pero se produce un roce sin que llegue a transmitirse el movimiento hasta el pistón. Esto puede ser por un desgaste prematuro del piñón motor o de alguno de los engranajes, o quizá por sobreesfuerzo, pero confiamos en que Carlos ha cuidado bien la réplica. También podría ser por una rotura del pistón. En ese caso se transmite correctamente el movimiento por todas las coronas pero el pistón roto no puede tensar el muelle por que el engranaje de sector no puede engancharlo. Pero optamos por la opción más sencilla, y frecuéntemente el fallo más común en casi todos los AEG de gearbox v2, v3, v7 y compatibles: simplemente que el motor necesita algo de ajuste en altura para que su piñón transmita el movimiento hasta el engranaje cónico (bevel gear).


Para desmontar esta belleza necesitamos un juego de llaves allen, un destornillador phillips pequeño (de estrella) y una herramienta para sacar pasadores (improvisando: un bolígrafo). Como siempre recomendamos, intentemos trabajar sobre una mesa despejada (aunque en las fotos no predico con el ejemplo) y tengamos a mano un pequeño recipiente, como un cenicero o la tapa de un bote para poner los tornillos y pasadores. Mi recomendación es que si desea recordar el orden en que van los tornillos de una réplica, deje los tornillos puestos respetando ese orden. En el MP44 no hace falta recordar ningún orden, ya que todos los tornillos que hay que quitar son diferentes entre sí.


Quitemos el cargador, desmontemos la culata tal como indican las instrucciones, y coloquemos el fusil de forma que veamos el lateral derecho. Saquemos el cilindro metálico que aloja el pasador y el pequeño tornillo (señalado en rojo) que asegura la parte trasera del bloque del pistolete. Démosle la vuelta.


Por el lado izquierdo, hay que sacar el pasador que hay por delante del guardamonte, dos tornillos que están por encima del alojamiento del cargador (las tres cosas marcadas en rojo) y un pequeño tornillo allen que hay en la base del pistolete (la empuñadura), que no sale en la foto. OJO: no sacar el tornillo de la derecha, el que está más atrasado, ya que es de adorno y está sujeto por una tuerca en el interior. Si por error lo sacamos no pasa nada ya que vamos a abrir este lateral del fusil, pero no debemos olvidar volver a atornillarlo el primero antes de cerrar el cuerpo. Una vez quitados esos dos tornillos y el pasador solo tenemos que quitar la tapa del cuerpo y la tapa del bloque del pistolete, que han quedado sueltas, y mirar la siguiente foto.


Ya podemos ver el interior de las partes esenciales de la réplica, el gearbox estándar V2, el motor, la cámara del hop-up, etc. El gearbox está sujeto al cuerpo por el tornillo allen que está señalado en rojo, el cual debemos quitar para poder maniobrar hasta los tornillos de ajuste del motor. Una vez suelto el gearbox observaremos que el motor ya puede asomarse fuera de su alojamiento, por lo que quedan a la vista los tornillos de ajuste de la altura (ver foto inferior). En este modelo son dos tornillos, cuando en la mayoría de réplicas de gearbox v2 suele ser solo uno.


Debemos apretar estos tornillos poco a poco, dejándolos igualados, hasta que veamos que el motor se mueve ligeramente de posición. Es posible que nos cueste algo de trabajo apretarlos ya que los listos de AGM les han puesto un poco de sellante, pero con una buena llave allen no debería haber problema.  Para trabajar más cómodos podemos quitar la tapa del otro lado, que ya también está suelta y luego es fácil de colocar en su sitio. Así nos quedará el gearbox totalmente al aire, pero evitad por todos los medios torcer la postura del gearbox cuando probéis su funcionamiento, para evitar daños en el nozzle (la boquilla de inyección de aire que se introduce en la cámara de hop-up).

Pongamos la batería y probemos. Si no se corrige intentemos apretar otro poco, y volvamos a probar. No os dejeis la batería puesta mientras manipulais el interior de la réplica. Es necesario repetir la operación hasta que veamos que funciona normalmente. Si vemos que por más que regulamos la altura del motor el problema no se corrige es posible que el problema sea otro de los anteriormente citados. En ese caso tendrá que ponerse en contacto con el servicio técnico en el correo electrónico taller@airsoft.es para recibir nuevas instrucciones, que normalmente requerirán la recogida de la réplica para revisarla en nuestras instalaciones..

Si ajustando el motor se resuelve el problema, eso era todo. Simplemente tenemos que cerrar el cuerpo y volver a poner los tornillos y pasadores. No hay forma de equivocarse ya que cada uno de ellos solo encaja en su sitio. OJO: antes de apretar la tapa del bloque del pistolete asegurémonos de que la placa interna del selector de tiro ha encajado en el hueco correspondiente del selector plate (la pieza blanca plana que hay en el lateral del gearbox). No es difícil encajarla correctamente, simplemente hay que mover el selector en las 3 posiciones, para que caiga correctamente en su sitio.

Una vez cerrado todo, puestos los pasadores y apretados los tornillos, ya estamos de nuevo listos para el baile. Achtung!

Para cualquier duda que tengáis sobre este o cualquier otro procedimiento podeis consultar en taller@airsoft.es y responderemos lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE
www.Airsoft.es no se hace responsable de la garantía de aquellas réplicas u otros artículos que hayan sido abiertas y/o manipuladas SIN autorización expresa del servicio técnico de www.Airsoft.es. Al tratarse de un hobby que requiere de conocimientos mecánicos www.Airsoft.es anima a sus clientes a que aprendan a reparar sus réplicas y a montar piezas mejoradas en ellas, siempre previa autorización de nuestro servicio técnico. www.Airsoft.es también anima a sus clientes a plantear cualquier duda técnica que tengan. En determinados casos www.Airsoft.es no autorizará la apertura y manipulación del interior de las réplicas u otros artículos, por lo que se debe consultar primero, o la garantía será revocada. En los casos en los que se autorice la manipulación de la réplica, no entrarán en garantía los posteriores daños o desgaste producidos por dicha manipulación.

Foto del arma real: www.wwiiguns.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Para los amantes de la Recreación Histórica y el Coleccionismo



Desde el pasado jueves tenemos disponible en la tienda online una nueva sección de Militaria en la que vamos a ir poniendo diversos artículos de coleccionismo que también servirán bien a todos nuestros clientes amantes de la recreación histórica.


Visitar la sección de Militaria.

Los artículos que podreis encontrar en esta categoría son usados a menos que se indique lo contrario, pero ¡usados en ejércitos y cuerpos policiales reales! Esto quiere decir que algunos pueden tener un aspecto antiguo, pero intentamos conseguir los artículos en el mejor estado posible. Además, creemos que estos artículos, dada su cotización en mercado, no podéis encontrarlos tan baratos en otras tiendas de militaria.


Por el momento hay varios artículos, incluyendo un casco británico antidisturbios, dos cantimploras americanas, y un teléfono de campaña de la Segunda Guerra Mundial, pero gradualmente y poco a poco iremos ampliando nuestro catálogo. En breve pondremos varios modelos de máscaras antigas, un escudo policial, y otras novedades... o quizá mejor dicho antigüedades.

jueves, 24 de mayo de 2012

Guía y consejos para iniciarse como francotirador

Navegando por internet podemos encontrar mucha información para mejorar nuestro juego, y entre esta, algunas guías hechas por los propios jugadores y basadas en su experiencia personal, que es tan valiosa como la experiencia de combate de un soldado. En este caso nos centramos en uno de los roles más difíciles de jugar, el de francotirador. Un rol en el que la réplica debe prepararse a conciencia, ya que hay que ser muy buen francotirador para sacarle rendimiento a un rifle con piezas de serie y sin ningún upgrade. Esta guía está realizada por uno de los miembros de Airsoft Cáceres y publicada en su página, y opinamos que contiene consejos bastante acertados. Por eso os recomendamos su lectura, especialmente a aquellos que quieren empezar.


Guía y consejos para iniciarse como francotirador
Por Richar, de Airsoft Cáceres


El rol de francotirador es el más deseado por muchos novatos , y mi experiencia dice que sobre todo en novatos que han jugado o juegan a juegos de pc o consola donde se mata al enemigo poniéndole el punto medio de la cruzeta en el cuerpo.Eso es una auténtica farsa , porque en los rifles de verdad como en airsoft hay factores externos como el viento , la humedad , la temperatura , etc que afecta al tiro.Estos consejos son para alguien que de verdad busque un rol safrificado , caro , donde se hacen muy pocas bajas , pero para los que nos gusta es muy reconfortante.

Para empezar y lo más importante de todo es a la hora de elegir el rifle.

Tanto eléctrico , gas o muelle se pueden conseguir buenos resultados , cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero bueno eso ya es entrar en cuestiones técnicas.

Un sniper bueno para jugar a Airsoft desengañaos porque vale bastante dinero. Pensad que son piezas de precisión , y de esto depende el rendimiento que tendremos a la hora de disparar. En un sniper la potencia es un factor a tener en cuenta , pero no determinante. En el caso de casi todas las réplicas de sniper hay que tener en cuenta que requieren cambio de cañón por uno de precisión. Este factor es importantísimo. El cañón nos va a dar que la bola salga recta , ya que cuanto de menor diámetro tenga , menos bailará dentro del mismo ( ojo , hablamos de tolerancias milimétricas , pero claro recordad que los proyectiles son de 6 mm ). Y para mi lo más imporante en un sniper y en una réplica en general , el hop up. Si el hop up no existiera , el airsoft sería una auténtica porquería , ya que las bolas no tendrían apenas alcance.

¿ Que conseguimos con el hop up ?

1º Precisión en el disparo , pues la bola planea y sale más o menos recta según la calidad del cañón
2º Alcance , algo muy estimado en un sniper.

Otra cosa son las bolas para usar , esto es algo importantísimo , sino lo anterior se va todo al garete. Cuanto mejor pulido y acabado tenga una bola , y menos diferencia haya en el peso de unas a otras , mejor funcionará el conjunto. Os pongo como anécdota que las bolas no son de 6 mm , son de 5.96 mm ( depende del fabricante , pero se sigue estos estándares ) y el peso varía mínimamente de unas bolas a otras en una medida inapreciable prácticamente. Para mi a dia de hoy , las mejores bolas para un sniper son las Maruzen de 0.29 gramos.

Vale , una vez visto este pequeño tutorial sobre el rifle , vamos con cosas a tener en cuenta.

Lo primero y más primordial de todo , recordad que estamos disparando bolas de 0.30 gramos de plástico , y ya de por si es impresionante conseguir distancias de 70 metros para acertarle una persona , asique para contrarestar factores ambientales , mis consejos son :

1. Disparar siempre siempre siempre apoyado , ya sea el rifle sobre algo ( una roca , un tronco caido ) o con el bipode. Tirando a pulso os aseguro que no acertaréis nunca.

2. Ver el viento , esto al principio te parece una tontería , pero con el tiempo te vas dando cuenta de que es el culpable de que tus bolas se desvien. Para empezar es muy dificil aprender a corregir el tiro , y más si no tienes experiencia previa. Se paciente. Fijate siempre en el pasto , hacia donde se mueve y el te indicara el sentido del viento. Espera a que cese lo más posible para efectuar el disparo. Recuerda que hasta que no has efectuado el disparo , cuentas con la ventaja de tener a alguien en el punto de mira y su desconocimiento , pero cuando se entere de que estás ahi apuntándole gracias a un tiro fallido , estás vendido.

3. La posición de tiro , esto es uno de los factores más importantes , ya que vas a estar en un hueco mucho tiempo aguardando y hay que estar lo más cómodo posible. Se agradece en estos momentos un rifle con bípode ajustable , para que sus patas sean más altas o más bajas y poderte adecuar al terreno.Tambien si tiene caretera ajustable , ya que el cuello sufre de estar tumbado y con la cabeza de frente.

4. El camuflaje. Aqui os daré unos pequeños trucos , como por ejemplo NUNCA OS PONGÁIS AL SOL , siempre en la sombra.
Si llevais chaqueta , quitatela y echatela por encima , asi romperás tu figura con el medio. Es importante esto y tambien que el rifle no se vea mucho o más de lo necesario , recordemos que la naturaleza es enemiga de los ángulos rectos 

5. Otro truco muy bueno es cuando tienes un enemigo a tiro , mantener un ojo en la mira telescópica y el otro ojo abierto. Esto te proporciona que estas viendo al enemigo por la mira telescópica mientras no te interese dispararle , y aparte con el otro ojo estás viendo que se cuece en el entorno. Si nos limitamos solo a mirar con el visor , estamos reduciendo muchisimo nuestro campo de visión y nos estamos perdiendo el posible paso de enemigos por algun flanco.

6.Mantente quieto , ya que cuando alguien mira una zona , lo primero que el ojo ve son los cambios de luces , sombras y colores , y esto se produce cuando te mueves ya que sobre un plano determinado ( unas piedras , el pasto , un arbol ). Si necesitas moverte , hazlo despacio , sin maniobrar bruscamente y haciendo el menor ruido posible

Estos son consejos que os doy , cosas que con la experiencia he ido confirmando y que a mi me funcionan. No soy ningun tirador de elite ni nada por el estilo , pero cada dia quiero superarme a mi mismo con estas pequeñas cosas y os las cuento para que os sirvan a los que estéis interesados.

Saludos


miércoles, 23 de mayo de 2012

Novedades para partidas nocturnas y de interior

Como ya se acerca el verano y el tiempo es más propicio para empezar con la temporada de partidas nocturnas, os proponemos varias novedades que pueden añadir nuevas dimensiones a vuestras partidas, además de una esperada reposición de la gama M16.



Para empezar vuelve a estar disponible una réplica de M16 que estabamos esperando volver a incluir en catálogo como alternativa a las ICS, sobre todo ahora que estas tienen un precio tan competitivo. Se trata del BI 5581M de D-Boys, una reproducción completamente metálica del fusil M16A4 americano. Está en la linea de todas las réplicas D-Boys, con gearbox v2 completamente metálico, hop-up metálico y la estructura interna típica de esta gama, compatible con el estándar VFC, a su vez basado en Marui. Próximamente le dedicaremos un artículo algo más detallado pero por daros algunos detalles, el fusil trae instalado un guardamanos metálico RIS (rail interface system, estándar Picatinny) inspirado en el guardamanos diseñado por Knights Armament Company. El fusil viene con los accesorios acostumbrados y además trae un ampeq portabaterías, un grip ris y dos cubrerailes montados en los laterales. Podéis encontrar este fusil en este enlace.



No os perdáis las siempre útiles luces químicas, capaces de alumbrar perfectamente una habitación en la que queramos operar, sea mantener una defensa, custodiar rehenes, desactivar artefactos, señalar posiciones, y en general caminar con seguridad entre escombros. Sobra decir que quedará delatada nuestra posición si portamos una de ellas, pero para situaciones de combate podemos guardarlas en la mochila o en un bolsillo, dejarlas caer al suelo o mejor lanzarla a los pies de los rivales para que queden expuestos al fuego de nuestros compañeros. Estas luces dan de sobra para una noche entera, por lo que solo necesitaremos una para uso personal cada noche de juego. Están disponibles en seis colores diferentes, y las podéis encontrar en la sección de Consumibles de la tienda online.



Por otra parte presentamos un accesorio bastante útil cuando salgamos al campo en cualquier situación y que, especialmente de noche, puede ayudarnos en caso de apuro o de perdernos. Se trata de un silbato de emergencias que usado como utilitario nos ayudará a marcar los comienzos y finales de partida, y nos servirá para los entrenamientos. Por supuesto tenerlo a mano es tan recomendable para el airsoft como para cualquier actividad deportiva, al aire libre en el campo, o para seguridad ciudadana. Lleva una brújula para .ayudarnos en la orientación. Lo podeis encontrar en la segunda página de la sección de Otros accesorios.


Otro elemento indispensable para las partidas nocturnas es una linterna que pueda usarse sin necesidad de usar una mano. Para eso tenemos en catálogo diversos modelos que pueden instalarse en los railes Picatinny de los fusiles y subfusiles que lleven este sistema. También llegamos a tener en una ocasión una linterna para la frente. Próximamente tendremos un modelo de gafas de la marca Bolle con minilinternas de leds para iluminación cercana, es decir para el uso de ingenieros y especialistas, artificieros, etc. Pero la novedad que se presenta hoy es una linterna de codo que puede portarse fácilmente en el chaleco y gracias a su juego de lentes puede usarse para hacer señales acordadas de equipo. De nuevo, aconsejamos limitar el uso de luz en partida si no queremos delatarnos y para que nuestros ojos se acostumbren a las condiciones de luz escasa. Las linternas vienen bien para patrullas y cuando no estemos seguros de que el terreno sea estable. Además la lente roja atenúa la luz reflejada en el entorno de forma que es más difícil localizarnos sin un angulo directo. Por supuesto, como siempre, este elemento es tan recomendable para el airsoft como para cualquier acampada, o simplemente para llevarla en el coche.



¡ULTIMA HORA! Ya están también disponibles las cantimploras americanas que comentábamos en el artículo de los kits de hidratación. Capacidad de dos litros, funda térmica fácil de abrir, correa de transporte, y dos clips alice para engancharla nuestro claleco. Junto a esta, también podéis encontrra otro nuevo modelo en la sección de Cantimploras y Camelbaks, dentro de Complementos y también próximamente en una nueva sección de Militaria. 



martes, 22 de mayo de 2012

Despedida a Workers


Un fuerte abrazo a la competencia más digna que siempre hemos tenido durante los años que hemos convivido en el mercado nacional, hoy ya poblado de tiburones que están perjudicando cada vez más al airsoft y a nosotros los jugadores.
Aquí podemos ver la captura de su página de despedida.
Nos vemos en las trincheras Workers...

Click para ampliar

lunes, 21 de mayo de 2012

Las réplicas de Airsoft NO son armas

(ARTÍCULO OBSOLETO)


A continuación os dejamos un fragmento de un artículo elaborado por la Federación Catalana de Airsoft, en el que se explica detalladamente por qué las réplicas (o marcadoras) de airsoft no pueden ser consideradas armas. Las referencias que se citan pertenecen al Reglamento de Armas que se puede encontrar en la página de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior de España. Ponemos los enlaces al final del artículo. Esperamos que resuelva vuestras dudas acerca de la legalidad del Airsoft, ya que es una consulta que nos hacéis a menudo.



Intervención de Armas de la Guardia Civil tiene que aplicar el Reglamento de Armas tal y como figura, pero las marcadoras de Airsoft como tales no constan, y por tanto aplican artículos que hacen referència a armas cuyas características les son más parecidas a las marcadoras que se utilizan. El problema es que el Airsoft es relativamente nuevo, y aunque hay muchos miembros de la Guardia Civil que practican este deporte, a nivel del Reglamento de Armas, las marcadoras de Airsoft no están catalogadas. Parecen armas y disparan proyectiles mediante un sistema de aire comprimido, y por tanto muchas veces nos dicen que son de 4ª categoría las de tiro simple o semiautomáticas y 5ª.2 para las demás. Pero si consideramos con atención los artículos mencionados, nos encontramos esto:

- ¿Son Armas de 4ª categoría?

El Artículo 3º de la Sección 3ª (Clasificación de las armas reglamentadas) del Reglamento de Armas dispone:


”4.ª categoría:


1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.”

Si nos quedamos aquí, todas las marcadoras que disparan en modo automático quedan fuera de esta categoría, así como los elementos de juego del tipo de las granadas de lanzan bolas. Si continuamos con los artículos que hacen referencia a la 4ª Categoria encontramos, tal y como dice el Artículo 96.6 del Capítulo V Sección 1ª del Reglamento de Armas:

”6. Para llevar y usar armas de categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de armas.”

Para obtener una tarjeta de armas, que tendría que ser de tipo A:

Tarjeta de armas tipo A: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas.

En esta tarjeta, que es solicita en los ayuntamientos, hemos de poner nuestros datos personales y el domicilio, así como el Tipo de Arma, la Marca, el Calibre y el Número de Fabricación.

Sobre el Número de Fabricación:

“Es un número único para cada arma, asignado por el fabricante autorizado, que deberá estar grabado en las partes fundamentales de la misma. En el artículo 28.1 se establece que las armas de fuego, así como aquellas de las categorías 3ª.3, 4ª y 7ª.1, 2 y 3, deberán llevar una numeración correlativa de fábrica.”

Ninguna marcadora de Airsoft tiene número de fabricación, porque ninguna está fabricada por un fabricante autorizado de armas. Los números de serie con los que están grabadas las marcadoras no tienen validez a la hora de identificarlas, debido a que no son únicos para una sola marcadora. Algunos fabricantes de marcadoras asignan un número idéntico a todas las marcadoras de un mismo modelo, solo con carácter decorativo; otros asignan números individuales correlativos a cada uan de las marcadoras de cada uno de los modelos que fabrican, pero se puede dar el caso de que marcadoras de diferentes modelos y de un mismo fabricante tengan números de serie idénticos. También hay que tener presente que las marcadoras de Airsoft están fabricadas con materiales frágiles, y que es habitual que se rompan los cuerpos, y que estos sean sustituidos, con lo cual el cuerpo de recambio llevará un número de serie diferente al original y probablemente común a todos los cuerpos de recambio hechos con el mismo molde, o incluso es habitual que los cuerpos de recambio no lleven grabado ningún número.

Actualmente, algunos importadores de marcadoras y material de Airsoft están grabándolas con números de serie individuales para poder tener control de las coberturas de las garantías, este número de serie tampoco es válido para poder registrar la marcadora en una tarjeta de armas, ya que es posible que haya coincidencias entre dos marcadoras de importadores diferentes.

A pesar de todo esto, es probable que si facilitamos el número de serie que aparece en la marcadora que queramos guiar en una tarjeta de armas de 4ª categoría, el Ayuntamiento la acepte y haga la inscripción de la marcadora en la correspondiente tarjeta de armas de 4ª catgoría, pero estaremos facilitando datos falsos para la confección de un documento público, algo tipificado como delito en el Código Penal.

De todo esto se deduce que ninguna marcadora de Airsoft puede considerarse arma de 4ª categoría, ya que todas incumplen los requisitos para constar en la tarjeta de armas correspondiente.

Si alguien, ignorando la argumentación anterior, registrase las marcadoras de Airsoft con una tarjeta de 4ª Categoría, además de la comisión de un delito de Falsedad en Documento Público, cometido tanto por el titular de la tarjeta como por el funcionario que haya hecho el trámite, la ley consideraría las marcadoras guiadas como armas a todos los efectos, y por tanto cualquier actividad de Airsoft en la que las utilizásemos y apuntásemos a un jugador cometeríamos una falta tipificada en el artículo 620 punto 1º del Libro III, Título Primero del Codigo Penal, que dice:

”1.º Los que, de modo leve, amenacen a otros con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

No solo nos arriesgamos a una multa, sino que nos podrían retirar la tarjeta y confiscar la marcadora, aplicando el Art. 621 punto 5, también del Libro III, Título Primero del Codigo Penal, que dice:

“5. Si el hecho constitutivo se cometiera con armas podrá imponerse, además, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres meses a un año.”

Si jugando, le hiciesemos daño a un jugador, no sería una falta, sino un delito de lesiones que podrían ser dolosas (Punto 1º del Artículo 148, Título III, Libro II del Codigo Penal):

”1º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.”

Las marcadoras de Airsoft no son armas, y por este motivo no necesitan una licencia o tarjeta de armas; y se pueden utilizar en juegos de estratégia y simulación como son los Juegos de Airsoft. Este hecho queda refrendado por las Sentencias Judiciales, consultas a la Fiscalía General del Estado.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Indispensable: Kits de Hidratación

Nos ha tendido una emboscada en pleno mes de Mayo y hemos caido en las brasas. Si señores, nos ha atacado el verano con fuerza, anticipadamente, y sin piedad. Esto es como el peor infierno desértico de Oriente Medio. Hace menos de una semana estábamos usando el viejo y fiable abrigo M65 americano (con el forro interior desmontado, eso si), y de un día para otro hemos tenido que empezar a usar la camiseta de camuflaje. Esto es un infierno, coronel Truman... ¿Pero qué eres soldado, un hombre o un ratón? No te quejes de tanto calor y sé inteligente. Hidrátate y sigue jugando. Y de hidratación es de lo que va a ir el artículo de hoy.


Tenemos varias opciones, que van desde las más baratas y sencillas para refrescarse durante partidas cortas, a las más profesionales, o las que tengan mayores necesidades para partidas de diversa índole, principalmente mil-sim y otras partidas de larga duración sin fuentes de agua cercana.



La opción más barata viene en función a si tenemos disponible ya un chaleco táctico o no. Si ya tenemos un chaleco táctico de sistema Molle, por ejemplo un Chaleco FSBE (ver en camuflaje Marpat) o un cinturón ceñidor ya tenemos una base para llevar el kit de hidratación más básico que existe, que es la botellita de 50cl de agua mineral sin gas, disponible en cualquier supermercado. ¿Cómo transportarla en estos chalecos o en el ceñidor? Fácil, solo necesitamos un portacargadores con la suficiente anchura, que es el Portacargadores de AK (ver en camuflaje Marpat, imagen superior). Eso si, será necesario descoser la separación central que llevan montados estos portacargadores para poder alojar cómodamente las botellas de medio litro. La forma de trenzar el molle es fácil, y le dedicaremos un miniartículo fotográfico  próximamente: hay que meter las tiras de agarre primero por dentro de las tiras horizontales del chaleco, luego en las tiras horizontales del accesorio, y así sucesivamente, hasta tener toda la tira de agarre completamente trenzada y bien fija.

Si aún no disponemos de chaleco la mejor opción sería conseguir uno este verano en el que quepan bien las botellas de agua, como el STD26 de cualquier camuflaje (ver en color Coyote, imagen inferior).



Las siguientes opciones no son tan domingueras y sí algo más profesionales, sin llegar a tener un coste importante para el beneficio que suponen. La más básica es la cantimplora, componente indispensable del personal de cualquier ejército o equipo de airsoft. En el catálogo de www.airsoft.es hay una cantimplora básica de aluminio con capacidad de un litro, con las características habituales de estos recipientes. Pero secretamente ha llegado al almacén de la tienda una partida de cantimploras americanas de 2L, seminuevas (usadas por soldados americanos), del modelo actualmente usado. Podeis verlas a continuación, y solicitar precios a través del correo info@airsoft.es ya que no se encuentran aún en catálogo. Podeis ver la imagen a continuación.


Finalmente, la opción más profesional, que nos permitirá un suministro de agua fresca durante mayor cantidad de tiempo, y más cómoda de transportar y usar, son las bolsas de hidratación, también llamadas  popularmente camelbaks, ya que ese es el nombre de uno de sus fabricantes. Su estructura y uso es muy sencillo. Los camelbaks son sacos de cordura (tejido de nylon) diseñados para alojar en su interior una bolsa de latex de capacidad desde 2 a 2,5 litros capaz de mantener fresco el líquido durante horas. Como podeis ver en la imagen inferior, la bolsa interna es simple y se llena fácilmente por el gran tapón de rosca de su extremo superior (en la foto abajo). Se puede llenar mediante cualquier botella e incluso se le puede meter hielo para que el agua aguante más tiempo fría. Se recomienda guardar estas bolsas en invierno con el tapón abierto y limpiarlas cada año antes de comenzar la temporada de calor con pastillas antisépticas de las que se utilizan para las dentaduras postizas, fáciles de encontrar en supermercados.



La bolsa interna va alojada en el saco de cordura que podeis ver abajo, que como podeis imaginaros está disponible en diversos camuflajes (si ves que en catálogo falta alguno pregúntanos) y en dos tipos, que son el tipo molle y el tipo mochila (el de la imagen inferior). El tipo molle está pensado para instalarse en la parte trasera de un chaleco táctico que utilice este sistema, por ejemplo el FSBE que comentábamos antes, pero también puede usarse como mochila. Y el saco tipo mochila como su propio nombre indica está pensado para ser usado solo como mochila, independiéntemente del chaleco.



Y listo para el combate en terreno árido. El tapón a rosca de la bolsa interna asoma por el agujero superior que podeis ver en la imagen por lo que cualquier compañero puede ayudarnos a recargar nuestro camelbak sin necesidad de quitárnoslo. El tejido de cordura ayudará a mantener la temperatura del líquido durante muchas horas, siendo muy poco frecuente que el agua llegue a temperatura ambiente. El tubo para beber sale por cualquiera de los lados superiores del saco, pudiendo conducirlo y dejarlo enganchado sobre nuestro pecho, para tenerlo accesible siempre que tengamos sed. La boquilla de goma mantiene su forma hasta que la apretamos con los dientes y absorvemos el agua contenida en la bolsa, y al soltarla recupera su forma y se mantiene estanca, por lo que no entrará aire ni saldrá agua sin que nos demos cuenta. Además la boquilla también tiene en ambas versiones un cierre de seguridad. A continuación una foto del aspecto de la mochila combinada con el resto del equipo ACU.


Una observación importante es que por mucho que usemos el kit de hidratación, el agua que se quede contenida en el tubo de la bolsa interior después de tomar cada dosis y al cabo de un rato tenderá a tomar un sabor un poco desagradable. Para evitar beber agua con sabor a goma existen dos opciones: la opción tipo duro y la opción burbujas. El tipo duro aspira toda el agua contenida en el tubo para seguidamente escupirla, y a continuación seguir bebiendo normalmente agua fresca y sin sabores raros. Con la otra opción, algo menos higiénica la verdad, tras beber cada trago de agua soplaremos el tubo hasta dejar solo aire en su interior. Esto evita que quede agua contenida en el tubo, por lo que no tomará sabores raros y no desperdiciaremos agua, pero conseguirá que la flora bacteriana bucal vaya contaminando antes el interior de la bolsa. Claro que podemos usar pastillas antisépticas entre una partida y otra, recordando limpiar el interior la bolsa con agua abundante antes de volver a usarla para beber.

En resumen, un kit muy recomendable para el airsoft, supervivencia y prácticas militares. Pero no tiene por que ser usada solo en esos ámbitos. Estas mochilas son recomendables para cualquier práctica deportiva en el campo, peregrinaciones, paseos, y cualquier actividad al aire libre.

Recordad, no os deshidrateis este verano.










martes, 8 de mayo de 2012

Operación ICS



Tras la anterior campaña promocional con la marca ICS en la que pusimos varios modelos a precios increibles, nos hemos lanzado a aplicar los mismos descuentos a todas las réplicas de esta marca.

Ahórrate 
hasta 70€ al comprar tu ICS

    galil de oferta
    GALIL ARM Full Metal + madera Real ICS-91

O llévate una MP5-A5 ICS-64 por sólo 155€

   mp5 ics oferta
   MP5-A5 Sport Line ICS-64

Si prefieres alguna Colt M4 también tenemos para que elijas alguno de los modelos Colt M4 de ICS con todos sus marcajes ahorrando hasta 60€!!!

    m4 system oferta
    M4 SIR Crane Stock Sport Line ICS-48

¿Como ofrecemos estos precios?
Pues es tan sencillo como que somos importadores directos y cuando importamos esta marca lo hacemos a lo grande lo cual nos permite hacer estas promociones.

Así que no pierdas el tiempo y ve mirando todos nuestros modelos ICS porque no los encontrarás a este precio posblemente en todo el Mundo y desde luego en ningún caso en nuestro pais.

Además la promoción de los chalecos balísticos de regalo sigue estando en vigor y es compatible con esta y cualquier otra promoción que tengamos en la tienda. (Aviso: Los verdes se están gastando)


chaleco negro 1 promo marcochaleco verde 2 promo marco


¡¡¡ Consigue tu chaleco balísitico gratis !!!


Y como estamos tan seguros de que nadie te mejorará la oferta si nos traes un precio menor del que hemos puesto para las ICS de oferta, además te descontaremos el doble de la diferencia en tu siguiente pedido...Busca y compara....no encontrarás precios como los nuestros.

Además queríamos aprovechar la ocasión para agradeceros la gran confianza depositada en nosotros durante estos ya casi 5 años de andanzas juntos con los miles y miles de clientes registrados en nuestra web a los que dedicamos todas nuestras ofertas.

Recordaros además que nuestro Facebook sigue sumando seguidores que cada día quieren estar a la última de cada noticia, novedad o promoción que lancemos.
Súmate y dale a me gusta para mantenerte informado.
facebook

    "Mientras haya airsofters habrá juegos de guerra"

No olvides que en el caso de aplicarse alguna clase de descuento éste será aplicado sobre la base imponible de pedidos posteriores al que genere el descuento. Para acogerse a descuentos es indispensable adjuntar catálogos oficiales o enlaces vigentes durante nuestra oferta procedentes siempre de otras tiendas de ámbito nacional. No serán válidas capturas de pantalla, ofertas caducadas ni precios inverosímiles.

  Para cualquier consulta sobre esta u otras ofertas no dudes en escribirnos a info@airsoft.es o de llamarnos al 691787802 de 10:00 a 12:00h

lunes, 7 de mayo de 2012

El Mecánico Responde: ¿entonces es recomendable una réplica de G36C Jing Gong G608?


Parece que muchos preguntáis por este fusil, especialmente por la versión carabina compacta, el G36C de la marca Jing Gong. Es normal, por que se trata de uno de los más vendidos, a un precio muy asequible, de aspecto muy atractivo, con buena garantía de calidad, y de una marca que ha sabido ganarse un nombre en el mercado del airsoft.

Las réplicas Jing Gong de la actualidad, y de hace un par de años no tienen nada que ver con las primeras que se hicieron allá por el 2007, que en verdad las primeras series se ganaron algo de mala fama. Pero dado su creciente nivel de calidad su volumen de exportación y ventas se disparó hace un par de años, a principios de 2010, por lo que Jing Gong trasladó su sede a Hong Kong y se ha convertido en otro más de los principales fabricantes asiáticos. Lo mismo pasó con Cyma y hoy en día algunos de sus modelos están entre los más valorados, como el MP5A4, al que la gente lo tiene en tanta o más consideración que el modelo de Marui, o los de ICS.



A nivel personal como mecánico y después de haber abierto réplicas de todas las marcas, puedo asegurar que si bien prefiero el calibraje de serie de ICS y Tokyo Marui, en muchos casos prefiero una Jing Gong, Cyma, D-Boys, A&K o AGM, dado que su nivel de compatibilidad es prácticamente total con TM y se les puede instalar cualquier upgrade interno y externo. El gearbox v3 especial del G36 Jing Gong es un v3 compatible Marui con algunas piezas especiales que no necesitarán repuesto ya que no se van a romper fácilmente, y las partes convencionales del gearbox v3 en su mayor parte, al menos las esenciales, son reforzadas. Nunca he visto un pistón de serie o un engranaje roto en un G36C de Jing Gong, aunque no niego que puede haber casos, pero como mecánico de www.airsoft.es ninguno. Y os puedo asegurar que nuestra tienda online ha vendido varios cientos de unidades durante estos tres últimos años, solo de la variante C.



Lo realmente importante, tras la compatibilidad y la mecánica, es la integridad estructural y robustez de construcción. En este caso el G608 tiene bastantes puntos, ya que al tener el cuerpo sintético, como el del fusil real, es capaz de soportar un golpe seco que en otros modelos podrían partir el fusil por la mitad. Con mi G36C Jing Gong he tenido un par de caidas en terreno abrupto y edificios. Una de ellas fue dentro de un edificio en una partida nocturna, que creía que me había cargado el fusil, pero analizado minuciosamente no había pasado de unos arañazos. El material sintético no es plástico cualquiera sino termoplástico ABS (acrylonitrile-butadiene-styrene, o en español acrilonitrilo-butadieno-estireno) de alta calidad que se asemeja mucho a la pasta de fibra de vidrio que usan en el fusil real, si bien el ABS no está pensado para resistir altas temperaturas producidas por el disparo del arma real. Pero aun así el ABS tiene una composición que soporta los impactos con mucha más seguridad que otros plásticos convencionales. El resto de componentes, como el cañón, bocacha, tornillería, y por supuesto las partes internas, son de metal, lo que añade mayor resistencia al mal trato.

Después muchos usuarios personalmente valoran más el realismo y el nivel de detalle. Hay que reconocer que el acabado de las marcas clásicas como Marui, ICS y Classic Army es muy bueno, pero hay que preguntarse ¿merece la pena? Si, admitimos que el G36C de Tokyo Marui es una réplica impresionante en acabado y funcionamiento. Pero en el caso de cualquier G36 de la gama G608 de Jing Gong tenemos un acabado muy bueno, que puede imitar perfectamente al del Gewehr 36, el G36C real de Heckler & Koch. El peso en vacío es menor que en el real, pero está bastante equilibrado. La palanca de amartillado funciona de forma similar a la real, aunque no se puede dejar bloqueada la articulación pero hace perfectamente su función de dejar a la vista la rueda del hop-up, abriendo la ventana de expulsión de vainas.



¿Y cómo funciona? Pues realmente bien. La mecánica resiste lo suyo, y con la batería de serie, e incluso con baterías de mayor voltaje la cadencia es muy aceptable. Los FPS de serie oscilan alrededor de 360, por lo que quizá es recomendable sustituir el muelle por uno de 1J, o bien esperar un tiempo, ya que se suele reducir unos 20FPS en varios meses de uso. El punto más flojo de la réplica es la goma de serie de hop-up, que es recomendable cambiar por otra, por ejemplo la goma de silicona blanca Guarder, para notar un gran cambio a mejor en el alcance de la bola.

En cuanto a ergonomía y accesorios, el G36C al ser un diseño original de HK bastante compacto, permite ser usado por cualquier rol en el terreno de juego: fusilero, apoyo, reconocimiento, secundaria de francotirador, etc. Permite el encare y disparo cómodo a corta y media distancia, y también a distancias muy cortas en CQB (close quarter battle) abatiendo la culata hacia el lado derecho y quedando perfectamente encajada. Además, el G36C (Compact) y las variantes del K (Kurz, corto en alemán) y el E (Export) sin mira incluyen un asa de perfil bajo con un rail superior estándar universal Picatinny / Weaver de 22mm en el que se pueden poner todas las monturas y miras del mercado. Toda la gama salvo el E, que lleva un bípode integrado, dispone de un rail inferior (en el guardamanos) de las mismas características, que se puede usar para instalar foregrips (empuñadura delantera), linternas, lásers y lanzagranadas. También hay disponibles railes laterales para el guardamanos, si queremos añadir más accesorios. El selector de tiro es ambidiestro en toda la gama, y está en una posición muy accesible para manejarlo con el pulgar de la mano hábil. El gatillo es de largo recorrido, pero de tacto muy suave (esto depende del gearbox v3, claro).

Podría hablar mucho más de las características técnicas y ergonómicas de esta réplica pero lo dejaremos para un próximo artículo de El Mecánico Responde sobre este fusil.

Opinión personal

Yo tengo el G36C y el G36K con mira de Jing Gong, y ni la menor queja de ellos. El G36C de Jing Gong es una réplica que con todo el tiempo y el uso que tiene me volvería a comprar, y los internos son los mismos para toda la gama. Llevan un gearbox V3 (mi favorito, por que es el de los AK) adaptado con algunas piezas para G36, y son fusiles sencillos de desmontar, no tanto como el fusil real que son 3 pasadores, pero sí en comparación con la mayoría modelos de airsoft. Para su peso, que sin ser demasiado ligera es bastante más cómoda que el fusil real, son réplicas bastante robustas: para muestra mi G36C ha aguantado ya un par de caidas (jardasos como decimos en Sevilla) habiéndose llevado solo unos arañazos, ya que el cuerpo de material sintético ayuda a prevenir la rotura del cuerpo. La mira óptica del K si bien obviamente no es profesional y no le podemos pedir lo mismo, se puede graduar lo necesario para equipararse a la precisión de las bbs de airsoft. El modelo además, tiene multitud de piezas compatibles, repuestos originales, cargadores de alta, media y baja (real cap), y en fin, es muy recomendable.

El G36C Jing Gong G608 puede encontrarse en el siguiente enlace:
http://www.airsoft.es/airsoft-tienda-online.html?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=416&category_id=67
Y el resto de la gama aquí:
http://www.airsoft.es/index.php?page=shop.browse&category_id=67&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=76

-