-

viernes, 28 de diciembre de 2012

Novedad increible e inminente: ¡Refuerzos reales ya disponibles!

Efectivamente, era una broma del día 28 de Diciembre, día tradicional de los Santos Inocentes en España.

La broma la podemos ver a continuación:

Novedad increible e inminente: ¡Refuerzos reales ya disponibles!

Sorpresa es la que ha quedado reflejada en nuestra cara cuando nuestro distribuidor habitual de Hong Kong nos ha hablado de la última novedad incluida en el cargamento que llegará en unos días. Y también nos ha informado de que no somos los únicos que vamos a traerlo. Seguramente, y si no en breve, ya podréis ver en el catálogo de otros distribuidores. No solo le dará un impulso a la industria del ocio que es el airsoft, sino que además creará nuevos puestos de trabajo, y visto el modelo quizá también el inicio de una bonita amistad. Esta novedad inminente creemos que se va a poner pronto muy de moda. Si amigos, y la mentalidad de trabajo de la República Popular China cada vez nos sorprende más. Ya no es solo que nos ofrezcan material de cada vez mayor calidad, es que ya tenemos disponibles los PRIMEROS REFUERZOS PROFESIONALES fácilmente adquiribles con un contrato de permanencia de dos años, como el de la telefonía móvil. En breve se habilitará un sistema de financiación sin intereses para que todo el mundo pueda acceder a este nuevo producto "made in China" pero con una pinta tremenda. Por ahora solo está disponible el soldado femenino, pero nos informan de que también saldrá a la venta el masculino, ya que cada vez hay más jugadoras en este deporte.

airsoft.es te proporciona ya de todo y de lo mejor



Aquí tenéis un enlace directo a la tienda online.
VER FICHA DEL PRODUCTO (ver abajo del todo la captura de pantalla)
¡¡¡No tardéis mucho en pedir la vuestra por que seguramente las primeras unidades se agoten en pocas horas!!!

Más imágenes:
Ficha del producto con todos los detalles, ver en el enlace anterior


Cuartel general móvil, fabricado por Cyma, réplica full metal del original que usa la OTAN, que en las próximas semanas se añadirá al catálogo como opción del Soldado Acompañante.


Tanque M1 Abrahams, también full metal, fabricado por Jing Gong Works.

Y en la tienda online podíamos ver la siguiente ficha:

¡¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!!

¡Gracias por concursar soldado! Has superado la prueba de valía demostrando que aún hay brillo en tu interior.
Y si no te lo has creído, gracias igualmente por darle al enlace y visitarnos.
La preciosa modelo armada es Judy, de Airsoft Evike (tienda de HK).
Rogamos disculpe si se ha sentido ofendido u odendida de alguna forma por esta broma, pero forma parte del espíritu de esta fecha. Si todos nos sintiéramos ofendidos por cualquier tipo de broma, no se harían bromas ni en la prensa ni en la televisión, y no existiría el día de los Santos Inocentes. Gracias por su comprensión.
ATTENTION: This is a Holy Innocents Day joke only (December 28th). If needed, please contact us from Evike to solve any question or misunderstanding. It will be explained and retired in next days.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Felicitación navideña 2012 y oferta de escopetas


¡¡¡ Feliz Navidad !!!
El personal de Airsoft.es les desea a todos unas Felices Fiestas de Navidad y un próspero año 2013.
Y para que no sea una felicitación más, la acompañamos de una oferta que no podrás dejar escapar.
¡¡Rebajamos las escopetas 10 eurazos!! 

Promoción válida hasta el próximo día 6 de enero de 2013 o hasta agotar existencias. Precios con IVA incluido.
Si tienes problemas para registrarte o llevar a cabo tu pedido online, llámanos al 691787802 de 10:00 a 12:00h para que podamos ayudarte o hacerlo por ti.

Sígue nuestro blog técnico:
(Click en el logo para ir)
y mantente al día en las redes sociales:

facebook
   

Y por supuesto no dudes en llamarnos o en mandarnos un email para cualquier consulta, dudas sobre ofertas, envíos o cualquier cosa en la que te podamos ayudar al 691787802 (10:00 a 12:00h), al formulario de contacto de la web o al correo electrónico info@airsoft.es

¡¡¡Próximamente más y mejor!!!

El equipo de Airsoft.es   
 


lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevas Tokyo Marui en catálogo: Réplicas de cine


Suma y sigue. Nueva ampliación del catálogo de Tokyo Marui en nuestra tienda online, por lo que seguramente ya tenemos alguno de tus favoritos. No te los vayas a perder estas navidades, por que estan al mejor precio del mercado y de algunos solo hemos traido una unidad. Aprovecha para regalarte una réplica en la que la palabra "fallo" no tiene ningún sentido.


Si hay alguno que no tengamos y quieras que lo traigamos avísanos y nos pondremos a trabajar en ello, pero por el momento puedes encontrar los siguientes modelos:

AK47, AK47 High Cycle, AK47S, Colt M4A1 Carbine, M4A1 RIS, M16A2, FAMAS SV, G3-SAS, G3-SG1, Knight's M4 SR16, M4-CRW High Cycle, M4 PMC, M14 SOCOM, MP5A5 High Cycle, MP5J, MP5 RAS, MP5 SD5, MP7A1, P90, P90TR, P90 High Cycle, Scorpion Vz61, Sig 552, Steyr Aug High Cycle, Thompson M1A1, Type 89, Type 89 Folding stock.

Como podréis ver a continuación, y no solo por su presentación y funcionamiento, todas estas réplicas son DE CINE.





También se han añadido algunas réplicas de la serie High Cycle, un nuevo diseño de gearbox de alta cadencia exclusivo de Tokyo Marui, con los que casi completamos la serie High Cycle.




Y también algún que otro modelo de edición limitada, bastante difícil de encontrar:


Thanks to imfdb.org for allowing the hotlinking of five movie images.

martes, 11 de diciembre de 2012

Esquemas de instalación de Mosfet por Madness666


Aunque hoy no los voy a explicar a fondo, y si no sabes de que va el tema, primero explicaré brevemente qué es eso del "mosfet" y eso del "freno activo". Bien, pues el Mosfet (Metal-oxide-semiconductor Field-effect transistor) es un sistema en el que cambiamos el control eléctrico de la réplica por un control microelectrónico. ¿Por qué? Pues principalmente por que el simple control eléctrico, ahí a lo bestia, crea un arco voltaico en cada aproximación de los contactos eléctricos del gatillo, que cierran el circuito desde la batería hasta el motor, y el residuo de tal arco voltaico va ensuciando las superficies de contacto eléctrico, lo que resulta en una mayor pérdida energética por calentamiento del cableado, y llegando incluso a impedir el funcionamiento a la larga.

Esto es lo que se evita al tener un mosfet instalado.

Por otra parte el freno activo sirve para un control preciso del motor. El freno es otro mosfet que permite clavar magnéticamente el motor durante unos instantes. Al soltar el gatillo el freno activo deriva la electricidad al polo inverso del motor (a ambos realmente) y este se detiene en seco. Como resultado tenemos un sistema que funciona de forma mucho más precisa. También ayuda, si se quiere hacer, a sincronizar un sistema de ciclo invertido de descarga del pistón, en el que en cada pulsación de gatillo se descarga el pistón y después los engranajes lo comprimen de nuevo, dejándolo preparado para el siguiente disparo.

Así pues, los mosfets aumentan la precisión electrónica y mecánica de la réplica, y aumentan el tiempo de vida útil del circuito, la batería y el motor. Este es otro tema pendiente, del que me preguntan a menudo en los correos, y que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría poner un tutorial para fabricarlos y montarlos. Realmente no es muy complicado, pero si es laborioso, y hay que practicar con el soldador para no dejar hecho un churro. Pero como lleva tiempo instalarlos y tenemos otras muchas ocupaciones en el taller de la tienda, es un servicio que aún no realizamos en la tienda online. Así pues, en cuanto sea posible realizaremos un tutorial de montaje e instalación.

Aunque navegando por internet podemos ver ya tutoriales muy interesantes, tanto en inglés como en español, pero sobre todo me voy a quedar hoy con estos dos esquemas, realizados por Madness666, uno de nuestros clientes casi desde los inicios. Están tan bien y tan claros que los voy rescatando para el blog, y servirán de base para un futuro tutorial. Gran trabajo compañero.



lunes, 10 de diciembre de 2012

OPERATION HYDRA de Battle: Sevilla


Hace unas semanas que quizá habréis notado un nuevo banner en la columna de páginas colaboradoras, en concreto el banner de Battle: Sevilla Wargames, un nuevo grupo que se dedica a organizar eventos de Airsoft a nivel regional y nacional, y al que nuestra tienda ha decidido patrocinar.


Su primera partida organizada ha sido la Operación Hydra, de la que os dejamos un video a continuación  en el que podréis comprobar que aunque ha estado más orientada a la simulación militar, también ha tenido bastante espacio para la diversión y el roleplay diplomático. Con un argumento complejo y 3 bandos (americanos, británicos y talibanes), que en el fondo estaban deseando terminar las conversaciones diplomáticas, se han ido sucediendo diversos eventos y misiones dentro del teatro de operaciones. Y para terminar la jornada como es de esperar en todo evento que se precie se procedió al sorteo de regalos, entre los cuales se incluyeron los nuestros.


Podéis encontrar el resto de los videos en el canal de Youtube Battle Sevilla, en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/channel/UCmLCIeD-0CZiliFBb7XWxdQ
También cuentan con un grupo de Facebook en el que podéis ver todas las fotos de este evento.
http://www.facebook.com/pages/BattleSevilla/362749000478362
Y si quieres ver toda la información oficial en la web y apuntarte a sus próximos eventos esta es su página.
http://battlesevilla.blogspot.com.es/

¡Permanece atento para participar en su próxima partida, ya que además puedes llevarte regalos de nuestra parte!


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bloqueo fantasma del gearbox

Uno de los problemas más típicos que podemos encontrar en las réplicas de procedencia china es el típico bloqueo "fantasma" del gearbox. Y subrayo réplicas "de procedencia china" (es decir, Jing Gong, Echo1USA, Cyma, Hexagon Productions, D-Boys, AGM, A&K, Double Eagle, Both Elephant, Cybertal, Kart, etc) por que en las de otros orígenes, como Hong Kong, Japón y Taiwan, de marcas como por ejemplo Tokyo Marui, VFC, Classic Army, e ICS, esto es imposible que ocurra, a menos que sea debido a una grave negligencia por parte del usuario. Y es que cuando se paga un precio elevado normalmente no es solo por el logo y la presentación, es más bien por el funcionamiento y los materiales. Por desgracia hay importadores que a pesar de traer material casi exclusivamente de china, lo venden a precio de marca solo por poner un logotipo de un fabricante de armas reales, que después lo mismo ni corresponde el arma real con el modelo de la réplica. Pero bueno, eso es otra historia y no tiene nada que ver con este artículo.

Uf... adiós... ¿Mañana de juego estropeada? ¡No! Sigue leyendo.

Si bien es verdad que una réplica Jing Gong, pongamos una de las más comunes y que mejor funcionan, el G36 por ejemplo, no suele dar problemas y en relación calidad precio es definitivamente recomendable, también es cierto que el a veces imperfecto calibrado de sus engranajes puede causar que la mañana menos pensada el gearbox se levante perezoso, debido también a varios factores comunes de las réplicas chinas, como falta de rodaje, falta de lubricación, daño o pérdida de capacidad de la batería (esto ya es cosa del usuario), pérdida de potencial eléctrico debido a la pobre aleación de cobre del cableado (cosa que hace que se calienten más), etc.

También influye el factor tamaño y precisión de las piezas, algo que debería resolverse mediante el tamaño y número de arandelas empleadas. En muchos casos estas piezas proceden de otras fábricas que las producen para las primeras marcas, pero en otros las piezas son clonadas a discreción del ingeniero chino que tenga cada fábrica, y para algunos casos yo pediría cárcel... especialmente a la hora de elegir materiales. En el caso de los engranajes no suele haber problema en el material y habitualmente aciertan bastante en el moldeado y torneado de las piezas.

Otro factor importante es el de la conductividad. Si no se instala un mosfet, la suciedad va mermando la cantidad de energía que llega al motor, por lo que también hay que tenerlo en cuenta. Por desgracia esto no suele estar cubierto por la garantía de ninguna réplica, por lo que la única solución a este factor es instalar un mosfet. Esto es, por decirlo rápido, un gatillo microelectrónico. Suele salir barato, pero hay que desmontar casi hasta la última pieza del gearbox o mejor ponerse en manos de un mecánico. Por supuesto antes de hacerlo hay que consultar con el servicio técnico de Airsoft.es en taller@airsoft.es para así recibir autorización e informarse de los detalles.

Por todo lo anterior es frecuente encontrarse con este tipo de "avería", que realmente no es tal. Bien pues en esta incidencia el pistón queda bloqueado en la mitad anterior del cilindro, con el muelle haciendo presión hacia delante, pero incapaz de moverse por la actuación del anti-reverse. Los engranajes se han quedado en posición incorrecta, lo que les causa esa dificultad para engranar y el aparente bloqueo. Es un problema que se acaba corrigiendo con el rodaje, pero puede ocurrir en algunas unidades en sus primeras semanas de uso. En algunos casos graves se provocan deformaciones que requieren el montaje de piezas nuevas.



Sin duda lo más recomendable, aunque no siempre necesario, es abrir el gearbox, y haciendo pruebas sin el muelle, repartir correctamente las arandelas con sus respectivos grosores, añadir si faltan, quitar si sobran, y observar la transmisión del movimiento. Mínimo una arandela por cada lado de cada engranaje, es importante observar si los casquillos o rodamientos quedan fijos en su sitio. Esta operación podría ocupar otro artículo más adelante, por lo que no me extiendo más.

Si optamos por no recalibrar, y nos enfrentamos a uno de estos bloqueos esporádicos, lo recomendable primero es probar simplemente con una batería de mayor voltaje, o una Lipo. Yo para estos casos tengo una LiPo de 11,10v, tanto en el taller de la tienda como en mi taller personal simplemente para dar un "empujón" a algunos gearbox con muelles potentes. Es recomendable quitar el fusible y conectar entre sí los terminales, ya que estamos haciendo la prueba prevenidos y no vamos a dejar que nada se queme. Basta con una simple pulsación rápida del gatillo y no es necesario insistir más. Si se desbloquea: ¡premio! hay que darle un poco de juego en automático y no debería volver a ocurrir. Pero si no echa a andar ya hay que probar otros métodos.

Gearbox V3 (de un G36) con la jaula del motor desmontada.
El anti-reverse lo podéis ver dentro en la parte inferior izquierda.

Hay varias formas de proceder. Por ejemplo para muelles de baja potencia (caso poco frecuente en las chinas) basta con desmontar el pistolete, sacar el motor y destrabar el antireverse con un destornillador plano o una herramienta curvada (yo uso pinzas curvadas de acero). En los gearbox V2 es más complicado acceder hasta el anti-reverse pero también casualmente el gear V2 es menos propenso a padecer este tipo de problemas, que suelen verse más a menudo en los G36 y en los AK, y ambos diseños llevan un gear V3. En el V3 es más sencillo el acceso al anti-reverse y hay que liar menos para desmontar el motor. ¿Y por qué debería este método utilizarse solo con muelles de baja potencia? Pues por que al soltar el anti-reverse lograremos que los engranajes giren en sentido contrario con bastante impulso, chocando el sector dentado contra el primer diente del pistón, lo que podría partirlo fácilmente. No ocurre siempre, y los pistones chinos son duros de pelar, pero yo ya os he avisado.

Para réplicas de mayor potencia lo recomendable es ayudar al retroceso del pistón introduciendo un destornillador fino y alargado por el nozzle y empujando este hacia atrás del todo. Se podría hacer sin necesidad de desmontar la réplica introduciendo una varilla metálica de como mucho 4mm de grosor para que pueda entrar por la boquilla de la cabeza del cilindro, y lo suficientemente larga para empujar la cabeza del pistón hacia atrás (ver imagen abajo), lo que hará girar los engranajes un poco y podrán continuar su movimiento normalmente. Una varilla de esas dimensiones y además metálica es difícil localizar, por lo que es recomendable desmontar parte de la réplica para acceder al nozzle del gearbox y hacer la operación con un simple destornillador fino y alargado.



Si no queremos desmontar la réplica hay otra alternativa menos ortodoxa. En el último "congreso" de mecánicos de airsoft algunos se llevaban las manos a la cabeza alegando que se trata de una barbaridad. Pero seguid leyendo antes de juzgar. No se trata de intentar hacer girar los engranajes al revés ya que eso gracias al anti-reverse es imposible, e intentarlo causaría graves daños. Esta técnica sirve para reacomodar la postura del sistema de engranajes retrasándolo todo lo posible para que puedan seguir, valga la redundancia, engranando correctamente. Ojo: esto es inútil si los engranajes están perfectamente calibrados. Para hacerlo hay que puentear al revés el conector de la batería y apretar el gatillo durante un leve instante, lo justo para oir otro leve "clack".

La técnica es sencilla, y os la explico con un par de fotos. Basta con tener un trozo de cable cualquiera y prepararlo como vemos a continuación. Uno de los extremos debe estar enrollado en sí mismo de forma recta y el otro extremo también enrollado sobre sí mismo y además torcido rodeando la funda para ampliar la superficie de contacto del cable. Para esta prueba es recomendable usar una batería del voltaje más bajo posible, siendo la de 8,4v la más acertada, y antes de comenzar es recomendable quitar el fusible y puentear los terminales, o dejarlo puesto, pero al menos tener uno de repuesto, por que si somos terriblemente torpes lo más seguro es que el fusible se sacrifique por el equipo, evitando cualquier posible daño.


Seguidamente, y recordando aquellos juguetes de introducir formas que teníamos cuando pequeños, debemos saltarnos radicalmente lo aprendido e introducir el círculo del conector de la réplica en el agujero cuadrado del conector de la batería. Y con el cable que hemos preparado introduciremos la parte fina en el cuadrado del conector de la réplica, y el otro extremo en el agujero restante, tal como indica la imagen. Una vez hecho el puente, hay que estar preparado para desconectarlo si algo sale mal, y ahora simplemente basta con una leve pulsación de gatillo para dar una sacudida a los engranajes (se oirá otro "clack"). Tras desmontar el puente debemos poner la batería de mayor voltaje que tengamos y la réplica habrá vuelto a la vida. Si no echa a andar es por que hay una obstrucción o rotura grave, o la conductividad de la pinza del gatillo es escasa por la suciedad acumulada, o el gearbox está demasiado mal calibrado, en cuyo caso debes consultar con tu mecánico, que espero ser yo.


Esta técnica puede ser útil para no chafarte un día de juego, ya que puedes volver a darle vida rápidamente a la réplica pero no es lo óptimo, ya que si los bloqueos suceden muy a menudo, probablemente hay una deformación o desgaste inusual en alguna pieza del gearbox, por ejemplo en los casquillos si son de plástico o en los rodamientos, que los fabricantes chinos se empeñan en poner a funcionar con muelles más bien pasados de potencia. Además el puente de inversión puede agravar estos daños si se hace con frecuencia.

De todas formas en los próximos artículos técnicos os voy a enseñar los "takedowns" (desmontajes) de las réplicas más típicas, como el AK, el M4 y el G36. Aunque posiblemente sea para después de navidades, ya que estáis dando mucho trabajo a los "Reyes Magos".

Seguid atentos al blog.

martes, 4 de diciembre de 2012

Alerta contra el frío

Ya disponible el woodland de invierno del Ejército de Tierra Español en la sección de MILITARIA, y en un estado excelente de conservación. Tiene un forro interno la mar de calentito ideal para estos días. Hemos recibido varias tallas. Date prisa por que no hay muchas unidades.





Puedes encontrarlo aquí:
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online.html?page=shop.browse&category_id=119

Y para asegurarnos de no pasar frío también es recomendable hacerse con un abrigo M65, que más que útil con esta rasca se está haciendo indispensable. Además de que se puede usar perfectamente como prenda casual urbana y actividades al aire libre también tiene un precio al que no podrías negarte. Disponible en 3 tonos: ACU (imagen abajo), Woodland, y verde (en verde es el que llevaba Rambo en Acorralado).


Abrigo M65 woodland vista frontal

Abrigo M65 ACU vista de espalda

Abrigo M65 verde con gorro desplegado

Puedes encontrarlo aquí:
http://www.airsoft.es/airsoft-tienda-online.html?page=shop.browse&category_id=113
-