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jueves, 18 de abril de 2013

EMR: Desmontaje del Upper de un M16 SPR MOD A&K

Javier nos pregunta cómo puede mejorar la alimentación de su M16 SPR MOD de A&K, ya que a veces no dispara.

Bien, en este caso nos encontramos con que el fabricante ha utilizado un muelle que rodea al cañón, y que es demasiado voluminoso y bastante duro. La solución es retirar ese muelle y colocar un muelle más pequeño en el tetón que hay en la parte superior delantera de la cámara de hop-up. Este pequeño muelle lo podemos sacar de cualquier bolígrafo viejo de esos que tienen un pulsador para sacar la punta. Si no tenéis un muelle a mano, como solución provisional, podéis probar sin ponerle ninguno, ya que la posición del cargador de bolas ayuda a mantener la cámara en su sitio, pero a la larga, y sobre todo si vamos a andar cambiando mucho de cargador, es recomendable ponerle el muelle indicado.

A continuación rescatamos una imagen de archivo del taller, en la que vemos cómo desmontar fácilmente el Upper (parte superior del cuerpo) para sacar el muelle. En el cuadro inferior derecho si nos fijamos podemos observar el tetón de la parte superior delantera, que está vacío (la cámara está invertida por lo que realmente sale en la parte inferior delantera). 


Pasos (mirando la imagen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, click para ampliar):
1 -2: Retiramos los dos tornillos Allen que retienen los pasadores en su sitio.
3: Sacamos los pasadores. A uno de ellos le falta un "trozo" de la cabeza, por lo que luego es fácil distinguir dónde va cada uno.
4. Desplazamos el upper hacia la parte delantera, pero encontraremos un obstáculo donde se bloquea.
5: Para salvar el obstáculo debemos tirar de la palanca de amartillado y seguir desplazando. Al ir sacándolo observaremos que el obstáculo es un saliente del gearbox versión II.
6: Al invertir el upper vemos la cámara de hop-up.
7-9: Solo hay que sacar el cañón tirando de él hacia atrás y quitarle ese muelle.

Si tenéis cualquier duda acerca del desmontaje de las compatibles Tokyo Marui / Vega force Company, no dudéis en escribirnos al taller.

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