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martes, 18 de junio de 2013

Mauser Kar98 de gas D-Boys - Solución a fugas de gas

Con el tiempo es necesario para todas las réplicas de gas hacer un mantenimiento similiar al tratado en este artículo, dependiendo de cada modelo, por que lo cierto es que independientemente de la marca que sea, todo cargador terminará sufriendo fugas por deterioro de las juntas, o por que estas se mueven de su correcta posición.

Hace unos días en nuestra oferta de Límite 72 horas salió el Mauser Kar-98 de funcionamiento por gas. Este fusil de cerrojo alemán utilizado hace más de 70 años en la Segunda Guerra Mundial, y hoy día un diseño patrimonio de la Humanidad, funciona con la suavidad y las prestaciones que ofrece una réplica de airsoft de gas, pero a la vez requiere el mismo mantenimiento y cuidado que las demás, es decir las dos "eles", Limpieza y Lubricación.

Tras la oferta lanzada se han enviado en pocos días muchas unidades a clientes que estarán seguramente muy satisfechos, según nos hacen constar algunos de ellos. Pero hemos encontrado en almacén con un pequeño porcentaje de unidades que han dado un fallo, concretamente de fuga de gas. Esta puede aparecer tras un número indeterminado de disparos o venir así por defecto (pero si este es el caso lo detectamos antes de enviarlo). Normalmente se debe a que la junta tórica de la válvula de salida, o la del émbolo trasero, se han salido de su sitio. No es un fallo frecuente ni grave, pero lo hemos visto a veces, e impide la correcta contención del gas.

Si por casualidad os habéis encontrado con este pequeño problema, o quizá cuando os ocurra en un futuro, ya que las juntas de las válvulas no duran en su sitio para siempre, podéis atajar el problema simplemente lubricando estas y acomodándolas en su sitio. Veamos cómo hacerlo. Click en la imagen para ampliarla y más abajo está el texto con las indicaciones.


No hay forma de equivocarse, ya que luego solo se puede montar de una única forma.

Sacar el cerrojo abriendo la palanca de retención (imagen arriba derecha).

Una vez fuera tenemos que localizar el tornillo de ranura que retiene el percutor en su sitio (imagen abajo izquierda). Desatornillar y extraer el percutor (imagen abajo centro).

Dentro del cilindro podremos ver el émbolo de la válvula de salida del gas (imagen abajo derecha). En algunas unidades la junta de ese émbolo roza con las paredes de su alojamiento y no se cierra completamente.

Debemos aplicar un poco de spray lubricante de silicona (3en1 o Ecosil), que es de uso recomendado para todas las réplicas con partes móviles. Y después usando un destornillador debemos pulsar a fondo y soltar el émbolo repetidas veces para que la válvula acomode la junta en su sitio y se distribuya el lubricante.

Volver a montar el percutor de la misma forma que lo hemos desmontado, teniendo en cuenta que hay que apretar el pequeño tetón cilíndrico que hay a un lado del percutor para que encaje correctamente. Es recomendable aplicar un poco e lubricante antes de hacerlo. Se puede utilizar Ecosil o 3en1, o incluso en este caso aceite de máquina de coser, o para cadenas de bicicleta, si es posible en spray. Debemos recordar limpiar los excesos al volver a montar.

Tras hacer esto debería haberse corregido la fuga. Para más información escríbanos a taller@airsoft.es donde estaremos encantados de atenderlo.

Por otra parte, ya que estamos con este tema, los siguientes dos puntos de fuga más típicos son la válvula de entrada y el tapón de rosca que hay junto a ella. Ambos tienen sendas juntas tóricas pero a veces pueden deteriorarse, simplemente por no ser lo suficientemente resistentes, o cuando se ven afectadas por cambios de temperatura.



Lo más sencillo es retirarlas usando un destornillador plano del tamaño adecuado, desenroscando lentamente a ser posible, y una vez fuera, darles 2 o 3 vueltas de cinta de teflón blanco (imagen superior) como el que puede encontrarse en muchos domicilios junto a las herramientas de fontanería. En cualquier caso es barato de conseguir. Si viéramos que la junta está demasiado deteriorada podemos prescindir de ella y aplicar unas cuantas cueltas más de teflón. Hay que procurar no taponar el agujero inferior de la válvula. El resultado lo podemos ver en la parte inferior de la imagen. Tras esto simplemente tenemos que volver a enroscar la válvula y el tapón en su sitio, lentamente y con firmeza pero sin forzarlo. Y ya con esto habremos solucionado el problema de la fuga, probablemente para mucho tiempo.

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