-

jueves, 31 de octubre de 2013

Casco modular Batlskin, lo último en protección de la cabeza



Hace un escaso par de años se presentó un proyecto para el ejército estadounidense para diseñar un casco que pudiera mejorar la protección de la cabeza del soldado. Esta mejora era necesaria dado que la mayor parte de las lesiones y heridas provocadas en la cabeza del soldado no venían de impactos de bala, sino de explosiones, metralla y otros impactos. Estos ataques a menudo superan la protección del casco convencional.



Así es como nace el casco modular Batlskin Viper / Cobra, un casco que se acerca a la estética y tecnología mostrada en videojuegos y cine de ciencia ficción. Lo bueno de este casco es que al ser modular se le puede añadir protección adicional en función de las necesidades de la campaña y la situación. Así pues, en misiones humanitarias la configuración sería la de cualquier casco convencional, mientras que en misiones de pacificación añade una visera de pantalla balística, y para misiones de combate añade una placa maxilar, completando y haciendo enteriza la protección de la cabeza. La visera transparente va en una montura plegable y puede montarse un sistema de visión nocturna como puede verse en la primera imagen del artículo.



Podéis leer un artículo sobre el Batlskin en este enlace:
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2011/09/nuevos-cascos-para-limitar-las.html

Y si tenéis unos 2000 euritos del ala podéis compraros (no recomendado) el vuestro en la página del fabricante:
http://www.revisionmilitary.com/products/head-systems/view-products/

Ahora bien... ¿habrá algún fabricante que se lance a sacar una réplica de este casco para uso en airsoft y paintball? Es difícil de decir, aunque nos encantaría que lo hicieran.

Por lo pronto podemos buscar alternativas. Por ejemplo tomemos de base la máscara de protección color Tan/coyote que podemos encontrar en ESTE ENLACE de Airsoft.es. También está disponible en negro, verde, y con pantalla de rejilla en los tres colores. Muchos de vosotros ya tendréis una de estas populares máscaras, ya que debido a su versatilidad y precio se han vendido miles de unidades. Pero quizá no todos hayáis intentado hacerle esta pequeña "customización". 


Una vez elegido el color y pantalla solo tenemos que hacerle una pequeña modificación. Simplemente quitarle la visera, insertada a presión (cuidado al sacarla para no romper las sujecciones de esta) y la placa de protección buconasal, sujeta mediante tres pequeños broches. Esta placa sirve para mejorar la protección en paintball, pero los jugadores de airsoft podemos prescindir de ella. Nos quedará la máscara tal como vemos en la foto superior. Ya solo tenemos que buscar un casco del mismo color, o bien disponernos a pintar el conjunto casco/máscara, tapando antes convenientemente el cristal, o la espuma si el modelo elegido es de rejilla.



Aunque nos puede valer el casco Mich 2002, 2001, o incluso el Mich 2000, las orejeras y el perímetro del casco difieren un poco de las medidas de la máscara, por lo que la combinación no se parece mucho a la del casco Batlskin. Haced vuestras pruebas. Así que para nuestro "GI-JOE tamaño persona" yo he elegido un casco USMC (llamado así arbitrariamente por el fabricante de la réplica), que es el que podemos ver en películas como Black Hawk Derribado, en uso por los Delta Force. En este caso el casco tiene un pintado hidrográfico de esquema Desert Digital (consúltanos para más detalles). Y podéis ver que tiene un aire parecido al del casco Batlskin en configuración de combate, pero con unas cuantas diferencias, como los respiraderos y la falta de orejeras y monturas.



Realmente lo apropiado sería pintar el conjunto del mismo camuflaje. En este caso nos daría igual el color elegido. Simplemente recordad que hay que proteger el cristal y las protecciones internas de espuma, que pueden deteriorarse por el contacto con la pintura. Intentad usar pintura sin disolventes, ya que se trata de materiales plásticos. Y si alguien se anima a mejorar esta customización, por favor, que nos envíe fotos :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-