-

jueves, 7 de noviembre de 2013

Gearbox versión 2 del M16A4 BY-055 D-Boys, puntos fuertes y débiles


Aprovechando que para uno de los fusiles M16A4 de la oferta Límite 72 Horas me han pedido que le cambie el muelle por uno de 1 Julio Systema, he sacado una instantánea de su gearbox abierto, y así os hago una rápida revisión de sus pros y contras. Comencemos, mirando la foto de izquierda a derecha:

PROS

1. Rodamientos.
En lugar de lugar de casquillos de plástico usa rodamientos metálicos. Es el mínimo que podía esperarse para el muelle que trae de serie, permitiendo que los engranajes puedan girar con soltura con cualquier tipo de batería.

2. Guía de muelle reforzada con rodamiento en la base.
Las guías con rodamiento sirven para permitir al muelle torsionar mejor al comprimirse. Funcionan mejor en muelles como el que he instalado de Systema, de extensión irregular y mayor longitud, pero también son recomendables para muelles duros, como es este caso.

3. Engranajes X (XYT).
Estos son los engranajes chinos de serie con mayor resistencia reconocida por la mayoría de los mecánicos. Engranajes para toda la vida.

4. Delayer G2.
Este elemento se utiliza para mantener más tiempo retrasado el nozzle en cada ciclo. Así se asegura contra problemas de alimentación de munición. El diseño "G2" aumenta la cantidad de tiempo respecto al delayer convencional.

5. Pistón de gran resistencia.
El pistón chino por excelencia, capaz de soportar bastante maltrato, muelles durísimos o cadencias de vértigo. Nunca he querido buscar el límite de estos pistones, pero sé que aguantan barbaridades.

6. Carcasa del gearbox (flechas).
Lo que son las valvas en sí, son de lo mejorcito que puede verse en el versión 2.

CONTRAS

1. Ausencia de fusible.
No es que sea 100% necesario, pero la verdad es que se agradecería. En cierta ocasión, diagnosticando un bloqueo de gearbox, conecté una Li-Po de alto voltaje y se calentó bastante en muy poco tiempo, cosa que no le viene bien a la batería ni al motor. Afortunadamente se pueden conseguir componentes electrónicos para poder instalarle uno.

2. Grasa de poca calidad aplicada a saco.
Tampoco es obligatorio que usen grasa de mejor calidad, aunque si que puede ser recomendable limpiar y cambiar de engrasado una vez año año con uso regular.

3. Ausencia de mosfet de serie.
Esto es más que nada por ponernos puntillosos. Aún son pocos los modelos que cuentan con mosfet de serie, pero se agradecería mucho.

La oferta de 72 horas para el BY-055 se ha terminado hoy jueves según la fecha prevista. Realmente se agotaron ayer, pero las repusimos quitando algunas unidades de nuestra reserva en almacén, y hoy de nuevo se han vuelto a agotar todas las unidades en oferta. Así que felicito a todos los nuevos propietarios de este fusil. Fusil que, os recuerdo, sigue en nuestro catálogo, a su precio normal claro, pero incluyendo todo el equipamiento de accesorios que se indican en la ficha de producto, AMPEQ, grip delantero, cubrerailes, etc. [Ver aquí]




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-