-

martes, 23 de abril de 2013

Marcas y fabricantes de Airsoft: todo lo que necesita saber

Nuestra preciosa amiga, un icono de la industria del airsoft.
No, esta vez no me refiero al AKM, sino a la chica de Inokatsu.

Algunas preguntas típicas que pueden hacerse los nuevos jugadores acerca de los fabricantes y las marcas, y cuáles son más recomendables, son las siguientes:

- ¿Qué marca debería elegir? ¿Qué marca es mejor en relación calidad precio? ¿Es cierto que las marcas chinas son de menor calidad? ¿Son mejores las marcas chinas, de HK, taiwanesas, japonesas, americanas o europeas?

Vayamos por partes.

Marcas "Europeas" y "Americanas" (con muchas comillas)

No importa quién, o lo que le digan. Casi la totalidad de réplicas del mercado están fabricadas en el sudeste asiático. El 99% de las réplicas del mundo se fabrican en China, Taiwan y Japón. La gran mayoría de réplicas que puedas pensar que son europeas o americanas son realmente fabricadas en China. Los únicos modelos realmente diseñados y parcialmente fabricados en América son los exclusivos, a los que acompaña un alto precio como es natural, como por ejemplo la minigun MG134 de Echo1USA (esta marca de hecho y como otras tantas, aunque diga ser americana realmente es china). Los demás "fabricantes" occidentales, como por ejemplo alguna mafia de Europa, que además de hacer competencia desleal, lo que hacen es encargar sus réplicas en China a las mismas fábricas de Jing Gong, Cyma, D-Boys, A&K, Well, Double Eagle, Shung Yang y AGM entre otros, y ponerles una bonita caja con el logotipo de un fabricante de armas reales, sin siquiera respetar que el modelo sea réplica de un modelo real de esa marca. Y encima para venderlas a peso de oro. También es frecuente que añadan especificaciones al fabricante de usar materiales de poca calidad con el objetivo de abaratar costes, motivo por el que muchos usuarios se quejan. Estas marcas no son más que importadores realmente, y su material es 100% chino. De estas marcas Airsoft.es no tiene ni la menor intención de traer ni una sola réplica, si es que pueden llamarse así. Y si todos los comerciantes se pusieran en esta linea, podrían combatir a una mafia que está perjudicando seriamente al Airsoft en Europa y América.

Marcas de Hong Kong


Las réplicas de marcas de Hong Kong (por ejemplo Classic Army, King Arms, Ares, Star, Real Sword, Hexagon, etc) fabrican el 100% de sus piezas en China, ensamblando en China y a veces en HK, con controles de calidad bastante fiables, establecidos por las propias marcas. Muchas de las piezas para esas réplicas son fabricadas por conocidas marcas chinas, pero con un control de calidad más estricto y mejores materiales. Las marcas de Hong Kong más veteranos suelen tener dos series, una en materiales Full Metal y una serie "Sportline" con los mismos internos pero cuerpo externo de termoplástico ABS. Airsoft.es ya dispone de varios modelos de Classic Army, Ares, y Hexagon Productions, aunque la intención es traer todas las marcas.

Marcas Japonesas


Las réplicas de marcas japonesas (por ejemplo Tokyo Marui, Maruzen, Marushin, Systema, Inokatsu, Tanio Koba, etc), son fabricadas exclusivamente en Japón (país donde se inventó el airsoft), y normalmente tienen un impecable control de calidad, pero debido a la legislación de Japón solo pueden ser fabricadas con partes externas de plástico, salvo los modelos más profesionales, destinados a entrenamiento e importación especial, de precio bastante elevado. Esto es algo que echa para atrás a muchos jugadores en la media. De estas marcas airsoft.es ya dispone de réplicas Tokyo Marui y Maruzen, y piezas Systema y Tanio Koba, pero la intención es traer todas las marcas.

Marcas de Taiwan


Las réplicas de Taiwan (ICS, VFC, LCT, G&G, G&P, KJW, KWC, KSC, etc) son fabricadas en su propio pais, que es tras China el segundo del mundo en volúmen de exportación de réplicas. También gozan de un estándar de calidad muy alto, y un gran número de innovaciones tecnológicas y de diseño. La gran mayoría de ICS están fabricadas completamente en metal, o con mayoría de componentes metálicos. En las réplicas de Taiwan, como en las veteranos de Hong Kong, también disponen de una linea económica "Sportline" en la que algunas partes externas se sustituyen por termoplástico ABS.

Réplicas chinas, también llamadas ACM


Por último, las réplicas de las marcas originales de China (por ejemplo Cyma, Jing Gong, D-Boys/Boyi/Kalash, A&K, Well, Double Eagle, AGM, Shung Yang, etc), para tener un coste más económico están logrando cada vez mayor estándar de calidad, siendo equiparables e incluso superando en algunos casos concretos a las réplicas de los demás paises asiáticos de producción. Por ejemplo Jing Gong y Cyma hace tiempo que han subido su nivel de calidad a un punto bastante aceptable, sin superar el de marcas como Tokyo Marui, pero a veces si superándolo en relación calidad/precio (¿quién no ha tenido u oido hablar de algunos modelos chinos de alta fiabilidad y prestaciones?). Tal como ocurre en Europa, muchas veces los fabricantes originales encargan un modelo a las fábricas chinas para venderlo como modelo propio, pero estableciendo un control de calidad mucho más estricto. Esto sirve a estas marcas chinas como plataforma de desarrollo para diseñar, fabricar y exportar sus propios productos, totalmente compatibles con la marca extranjera, respetando las patentes y diseños originales y además mejorando sus fallos de diseño. Grandes marcas han surgido de lo que originalmente eran copias.

- Gracias por la clase de geografía amigo, pero ahora en serio. ¿Qué marca debería elegir?

Si buscas un modelo de réplica específico y quieres saber cual sería la mejor marca o al menos la que más te conviene, la solución es sencilla: PREGÚNTANOS a través de taller@airsoft.es y te aconsejaremos sobre las mejores opciones del mercado, sea de la marca que sea. Y si no la tenemos, te la podemos buscar y traer, siempre intentando que el precio sea al menos igual que el más barato en otras tiendas.

Pero en términos generales mi consejo es que siempre apostéis por la máxima calidad posible, y en el airsoft la mejor calidad es Tokyo Marui. No dejaré de insistir en que Tokyo Marui lleva cerca de 20 años (si no me quedo corto) fabricando réplicas, y que su mecánica es, a falta de una palabra mejor, perfecta. Tanto a nivel presentación, acabado, materiales, precisión, y en cualquier otro factor, ninguna otra marca está a la altura. Es como la casa Mercedes Benz de las réplicas. El único defecto, y es perdonable por la buena calidad del material, es que sus réplicas no tienen el cuerpo metálico ni las cachas de madera real, aunque en algunos casos lo parezca. Podéis ver el catálogo de Marui aquí:
[Tokyo Marui]
Recuerda que si echas en falta algún modelo puedes consultarnos para traerlo.

Si bien, es posible que prefiráis otra marca que sea fiable, y que no requiera pagar un riñón. En ese caso quizá estáis buscando un modelo entre las lineas Sportline de ICS, Classic Army o G&G, que son los siguientes bastiones de calidad después de Marui. Hay pocas probabilidades de que den problemas, y los acabados aunque sean de plástico, nylon o ABS suelen ser muy buenos. En los siguientes enlaces podéis ver los respectivos catálogos:
[ICS] [Classic Army] [G&G]



Quizá lo que estáis buscando es un modelo Full Metal y a la vez muy fiable, sin reparar tanto en el precio. En ese caso es mejor recurrir de nuevo a las grandes marcas de Taiwan y Hong Kong, primero ICS, G&G y Classic Army, y luego las demás marcas, en las que por lo general casi todos los modelos son recomendables, pero quizá unos más que otros. Sería cuestión de ponernos a repasar marca por marca y modelo por modelo pero sería un artículo demasiado extenso, por lo que mejor sería consultarnos. En breve incluiremos varios modelos de G&G que ya han llegado a nuestro almacén, y el catálogo se irá ampliando poco a poco. No cejamos de insisitir: si deseas alguno que no esté en el catálogo, pídenoslo.

Luego hay una serie de marcas de nivel medio/alto de Taiwan y Hong Kong, en las que igualmente obtenemos lo que pagamos. Me refiero a marcas como Madbull, SRC/TSD, King Arms, LCT, VFC, Star, Ares, G&P, Real Sword, KWA, KJ Works, KSC, KWC, etc. Son todas marcas muy recomendables si, pero es mejor consultar la opinión de los profesionales y de los usuarios que han probado cada modelo. Siempre encontrarás jugadores muy satisfechos con su réplica y algún que otro detractor que ha tenido una experiencia personal menos afortunada, o que no está satisfecho con cualquiera de sus características. Es también destacable que algunas de estas marcas producen modelos muy exclusivos, que las demás tardan un tiempo en "copiar" (y con copiar nos referimos a sacar su propia versión del modelo de arma real).

¿Merecen la pena las marcas chinas? ¡Claro que merecen la pena! Aunque eso si, debemos aprender a elegir el modelo adecuado, por lo que mejor es informarse acerca de determinado modelo antes de lanzarse a la compra y verse decepcionado por algún factor como el acabado, los materiales, la precisión mecánica, etc. En términos generales se puede decir que las réplicas chinas son muy buen partido en relación calidad/precio, pero reconocemos que hay algunos modelos más problemáticos que en otras réplicas de alta gama. Esto es, ni más ni menos, lo que pasa en cualquier otro artículo de consumo del mercado. No obstante, lo que hay que reconocer es que aunque haya algún modelo con tendencia a dar algún problema en la mayoría de los casos se resuelve instalándole un upgrade. Aquí tienes los catálogos de algunas de las mejores marcas de origen chino:
[Jing Gong] [Cyma] [A&K] [D-Boys] [Well] [AGM]

Esperamos que gracias a este artículo queden resuelta todas sus dudas, y si te queda alguna, consúltanos.

jueves, 18 de abril de 2013

EMR: Desmontaje del Upper de un M16 SPR MOD A&K

Javier nos pregunta cómo puede mejorar la alimentación de su M16 SPR MOD de A&K, ya que a veces no dispara.

Bien, en este caso nos encontramos con que el fabricante ha utilizado un muelle que rodea al cañón, y que es demasiado voluminoso y bastante duro. La solución es retirar ese muelle y colocar un muelle más pequeño en el tetón que hay en la parte superior delantera de la cámara de hop-up. Este pequeño muelle lo podemos sacar de cualquier bolígrafo viejo de esos que tienen un pulsador para sacar la punta. Si no tenéis un muelle a mano, como solución provisional, podéis probar sin ponerle ninguno, ya que la posición del cargador de bolas ayuda a mantener la cámara en su sitio, pero a la larga, y sobre todo si vamos a andar cambiando mucho de cargador, es recomendable ponerle el muelle indicado.

A continuación rescatamos una imagen de archivo del taller, en la que vemos cómo desmontar fácilmente el Upper (parte superior del cuerpo) para sacar el muelle. En el cuadro inferior derecho si nos fijamos podemos observar el tetón de la parte superior delantera, que está vacío (la cámara está invertida por lo que realmente sale en la parte inferior delantera). 


Pasos (mirando la imagen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, click para ampliar):
1 -2: Retiramos los dos tornillos Allen que retienen los pasadores en su sitio.
3: Sacamos los pasadores. A uno de ellos le falta un "trozo" de la cabeza, por lo que luego es fácil distinguir dónde va cada uno.
4. Desplazamos el upper hacia la parte delantera, pero encontraremos un obstáculo donde se bloquea.
5: Para salvar el obstáculo debemos tirar de la palanca de amartillado y seguir desplazando. Al ir sacándolo observaremos que el obstáculo es un saliente del gearbox versión II.
6: Al invertir el upper vemos la cámara de hop-up.
7-9: Solo hay que sacar el cañón tirando de él hacia atrás y quitarle ese muelle.

Si tenéis cualquier duda acerca del desmontaje de las compatibles Tokyo Marui / Vega force Company, no dudéis en escribirnos al taller.

martes, 16 de abril de 2013

Límite 72 horas para conseguirlo a ese precio



Ahora que ahorrar nos cuesta un poco más hemos decidido hacer un nuevo sacrificio y echaros una mano para que os vayáis haciendo con vuestro equipo de airsoft. Esta vez hemos decidido dejar los precios por los suelos, de forma que algunos productos van a ver un precio tan bajo que os costará creerlo.

Pero para hacerlo más interesante hemos decidido poner en marcha el cronómetro. Los lunes y los viernes anunciaremos en la página principal un artículo con título "Límite 72 Horas". Vosotros tendréis una ventana de 72 horas para conseguir el artículo a ese precio. Pasadas esas 72 horas volverá a su precio normal.

Cada vez será un solo artículo, sin incluir sus variantes, sino específicamente ese artículo con ese color y materiales. Quizá quieres conseguir determinado accesorio en camuflaje woodland, pero de repente puede aparecer en camuflaje multicam. Quizá solo tengas esa oportunidad. Tendrás que tomar una decisión mientras corre el reloj. O te haces ahora con la oferta, o quizá pierdas una oportunidad única.

Una vez llegue al límite de 72 horas, el artículo vuelve al precio normal, probablemente para siempre... ¿o volverá a aparecer en límite 72 horas? No lo sabemos. ¿Querrá el azar?. ¡Así pues, deberías estar atento para ir a la caza de la oferta!







viernes, 5 de abril de 2013

Ganador del concurso de Facebook "A por los 7000"

Y aquí tenemos al ganador, que casualmente es jugador del area de Sevilla y pudo pasarse a hacer efectivo el premio gracias a la colaboración de sus amigos durante el concurso. Con su permiso hemos podido inmortalizar el momento.

Recordamos a todos los participantes que debéis estar atentos para participar en los próximos concursos.

¡Enhorabuena Alex!


martes, 2 de abril de 2013

Llévate un M203 por la cara (Concurso en Facebook)




¿Quieres llevarte este increible lanzagranadas M203 de gas totalmente gratis? Pues sólo tienes que comentar algo en <ESTA> publicación de FACEBOOK para concursar, siempre que seas fan nuestro. Si aun no lo eres dale a "Me gusta" y solucionado. El comentario que mas "Me gusta" reúna desde ahora hasta que lleguemos a los 7000 fans en nuestro Facebook será el ganador y quien se lleve el lanzagranadas.

Para ver las bases detalladas del concurso, por favor, ve al siguiente enlace.
http://airsoft.es/faq/5-Concursos%20y%20promos/117-7000%20fans%20Facebook.html
¡¡¡Muchas gracias a todos los participantes y suerte!!!


ÚLTIMA HORA:

¡¡¡ATENCIÓN!!! Ante todo queremos agradecer a todos la gran acogida que ha tenido la convocatoria. Hasta tal punto que aun no han terminado de mandarse los casi 13.000 emails que se están mandando al ritmo que los servidores permiten. Como es lógico pensar no podemos dar por cerrado el sorteo cuando ni siquiera se ha enterado la mitad de la clientela. Esta mañana no llegaban a los 6930 seguidores y ahora mismo hay ya 7012. El concurso se dará por concluido cuando lleguemos a los 7100 seguidores. ¡¡¡Gracias a todos por vuestra comprensión y a seguir dándole que sois unos cracks!!!
-