-

martes, 18 de junio de 2013

Mauser Kar98 de gas D-Boys - Solución a fugas de gas

Con el tiempo es necesario para todas las réplicas de gas hacer un mantenimiento similiar al tratado en este artículo, dependiendo de cada modelo, por que lo cierto es que independientemente de la marca que sea, todo cargador terminará sufriendo fugas por deterioro de las juntas, o por que estas se mueven de su correcta posición.

Hace unos días en nuestra oferta de Límite 72 horas salió el Mauser Kar-98 de funcionamiento por gas. Este fusil de cerrojo alemán utilizado hace más de 70 años en la Segunda Guerra Mundial, y hoy día un diseño patrimonio de la Humanidad, funciona con la suavidad y las prestaciones que ofrece una réplica de airsoft de gas, pero a la vez requiere el mismo mantenimiento y cuidado que las demás, es decir las dos "eles", Limpieza y Lubricación.

Tras la oferta lanzada se han enviado en pocos días muchas unidades a clientes que estarán seguramente muy satisfechos, según nos hacen constar algunos de ellos. Pero hemos encontrado en almacén con un pequeño porcentaje de unidades que han dado un fallo, concretamente de fuga de gas. Esta puede aparecer tras un número indeterminado de disparos o venir así por defecto (pero si este es el caso lo detectamos antes de enviarlo). Normalmente se debe a que la junta tórica de la válvula de salida, o la del émbolo trasero, se han salido de su sitio. No es un fallo frecuente ni grave, pero lo hemos visto a veces, e impide la correcta contención del gas.

Si por casualidad os habéis encontrado con este pequeño problema, o quizá cuando os ocurra en un futuro, ya que las juntas de las válvulas no duran en su sitio para siempre, podéis atajar el problema simplemente lubricando estas y acomodándolas en su sitio. Veamos cómo hacerlo. Click en la imagen para ampliarla y más abajo está el texto con las indicaciones.


No hay forma de equivocarse, ya que luego solo se puede montar de una única forma.

Sacar el cerrojo abriendo la palanca de retención (imagen arriba derecha).

Una vez fuera tenemos que localizar el tornillo de ranura que retiene el percutor en su sitio (imagen abajo izquierda). Desatornillar y extraer el percutor (imagen abajo centro).

Dentro del cilindro podremos ver el émbolo de la válvula de salida del gas (imagen abajo derecha). En algunas unidades la junta de ese émbolo roza con las paredes de su alojamiento y no se cierra completamente.

Debemos aplicar un poco de spray lubricante de silicona (3en1 o Ecosil), que es de uso recomendado para todas las réplicas con partes móviles. Y después usando un destornillador debemos pulsar a fondo y soltar el émbolo repetidas veces para que la válvula acomode la junta en su sitio y se distribuya el lubricante.

Volver a montar el percutor de la misma forma que lo hemos desmontado, teniendo en cuenta que hay que apretar el pequeño tetón cilíndrico que hay a un lado del percutor para que encaje correctamente. Es recomendable aplicar un poco e lubricante antes de hacerlo. Se puede utilizar Ecosil o 3en1, o incluso en este caso aceite de máquina de coser, o para cadenas de bicicleta, si es posible en spray. Debemos recordar limpiar los excesos al volver a montar.

Tras hacer esto debería haberse corregido la fuga. Para más información escríbanos a taller@airsoft.es donde estaremos encantados de atenderlo.

Por otra parte, ya que estamos con este tema, los siguientes dos puntos de fuga más típicos son la válvula de entrada y el tapón de rosca que hay junto a ella. Ambos tienen sendas juntas tóricas pero a veces pueden deteriorarse, simplemente por no ser lo suficientemente resistentes, o cuando se ven afectadas por cambios de temperatura.



Lo más sencillo es retirarlas usando un destornillador plano del tamaño adecuado, desenroscando lentamente a ser posible, y una vez fuera, darles 2 o 3 vueltas de cinta de teflón blanco (imagen superior) como el que puede encontrarse en muchos domicilios junto a las herramientas de fontanería. En cualquier caso es barato de conseguir. Si viéramos que la junta está demasiado deteriorada podemos prescindir de ella y aplicar unas cuantas cueltas más de teflón. Hay que procurar no taponar el agujero inferior de la válvula. El resultado lo podemos ver en la parte inferior de la imagen. Tras esto simplemente tenemos que volver a enroscar la válvula y el tapón en su sitio, lentamente y con firmeza pero sin forzarlo. Y ya con esto habremos solucionado el problema de la fuga, probablemente para mucho tiempo.

viernes, 14 de junio de 2013

Normas basicas para la práctica del Airsoft, por el AATB

Click para ampliar


Hoy traemos una serie de videos que nos han pasado por nuestra página de facebook, que ya conoceréis. Se trata de una serie de tres videos, de alrededor de 10 minutos cada uno, que enumeran de forma desenfadada y clara todas las normas básicas que debe conocer un jugador de airsoft responsable. Los tres volúmenes están bastante completos en cuanto a todas las normas típicas, y a la vez son explicadas de forma respetuosa con todos, jugadores nuevos, veteranos, autoridades, etc.

Esta serie de documentos ha sido realizada por el club deportivo Allied Airsoft Team Brifox de Gran Canaria. Los integrantes del club que han participado en ellos han interpretado diversos papeles ficticios para ayudar a entender cada norma. 

En cada partida todos los miembros ponen en práctica cada una de las normas que se describen en estos videos e intentan hacer que se cumplan en todos los terrenos de juego. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de la web www.aatb-airsoft.es o en cualquiera de las direcciones indicadas en Youtube.

"Normas básicas que debe conocer cualquier jugador que comience a jugar al Airsoft. Descritas de una forma sencilla y gráfica para que cualquier persona pueda empezar a entender fácilmente la mecánica de este deporte."

VOLUMEN 1


VOLUMEN 2



VOLUMEN 3



¡Un saludo al AATB, y buen trabajo!

Más info sobre el AATB en http://www.aatb-airsoft.es/

lunes, 10 de junio de 2013

Soy nuevo en esto del Airsoft ¿Qué necesito saber? ¿Algún consejo?



No cesan de hacernos esta pregunta, lo que nos da a pensar que este deporte cada vez tiene mayor auge, sumado a una creciente cantidad de pedidos. Por eso he decidido hacer un recopilatorio de artículos de este blog que estaban orientados a los jugadores nuevos que están empezando, o que llevan algún tiempo pero quieren repasar alguna guía de buenas prácticas. Iré añadiendo algunos más en adelante.

No dejo de recordaros que para cualquier duda puedo atenderos en el correo taller@airsoft.es , que tengo que decir que a menudo se llena mi bandeja de entrada de consultas, y pueden demorarse las respuestas pero intento atenderlas todas lo antes posible. Gracias por vuestra comprensión.

Técnicas de juego:

* 25 Grandes consejos para mejorar tus habilidades en el Airsoft
http://blog.airsoft.es/2015/06/25-grandes-consejos-para-mejorar-tus.html

* Diferentes juegos de organización rápida
http://blog.airsoft.es/2012/06/diferentes-juegos-de-organizacion.html

* Guía y consejos para iniciarse como francotirador
http://blog.airsoft.es/2012/05/guia-y-consejos-para-iniciarse-como.html

Consejos de equipamiento:

* Equipo recomendable para empezar a jugar
http://blog.airsoft.es/2012/10/equipo-recomendable-para-empezar-jugar.html

* Elegir Pistola de Airsoft: La guía (casi) definitiva
http://blog.airsoft.es/2015/09/elegir-pistola-de-airsoft-la-guia-casi.html

* Cómo elegir entre réplica eléctrica, de gas, de CO2 o de muelle
http://blog.airsoft.es/2012/04/como-elegir-entre-replica-electrica-de.html

* Uso de lentes correctoras y protecciones compatibles
http://blog.airsoft.es/2013/11/uso-de-lentes-correctoras-y.html

* Cómo empezar en el Airsoft sin gastar mucho
http://blog.airsoft.es/2012/07/como-empezar-en-el-airsoft-sin-gastar.html

* Marcas y fabricantes de Airsoft: todo lo que necesita saber
http://blog.airsoft.es/2013/04/marcas-y-fabricantes-de-airsoft-todo-lo.html

* Full Metal o no Full Metal, esa es la cuestión
http://blog.airsoft.es/2015/07/full-metal-o-no-full-metal-esa-es-la.html


Consejos técnicos:

* Algunos consejos básicos de mantenimiento
http://blog.airsoft.es/2012/07/algunos-consejos-basicos-de.html

* FPS, Julios, Muelles, velocidad teórica de salida y lectura de cronógrafo
http://blog.airsoft.es/2012/03/fps-julios-muelles-velocidad-teorica-de.html

* Baterías Ni-Cd, Ni-Mh y Li-Po: Consejos y características
http://blog.airsoft.es/2012/07/consejos-y-caracteristicas-de-las.html

* El HOP-UP... ¡ese gran desconocido!
http://blog.airsoft.es/2012/10/el-hop-up-ese-gran-desconocido.html

* Diagnóstico preliminar de un AEG
http://blog.airsoft.es/2012/09/diagnostico-preliminar-de-un-aeg.html

* Guía básica para subir los FPS de una réplica
http://blog.airsoft.es/2012/04/guia-basica-para-subir-los-fps-de-una.html

* Seguridad en el Airsoft: Normas y Recomendaciones
http://blog.airsoft.es/2016/09/seguridad-en-el-airsoft-normas-y.html

Consejos legales:

* Cómo practicar el airsoft de forma legal (II): Resumen completo
http://blog.airsoft.es/2014/12/como-practicar-el-airsoft-de-forma.html

* El Airsoft por fin incluido en el Reglamento de Armas
http://blog.airsoft.es/2013/03/el-airsoft-por-fin-incluido-en-el.html

* La Tarjeta de Armas, publicado en Airsoftpedia por Epe Creaciones
http://blog.airsoft.es/2013/09/la-tarjeta-de-armas-publicado-en.html



martes, 4 de junio de 2013

Interesante noticia sobre la práctica del Airsoft por parte de los profesionales

Os traigo un interesante artículo aparecido en la prensa seria no especializada (El Confidencial Digital), sobre la práctica de este deporte por nuestros sectores profesionales.
Militares españoles ‘juegan’ a la guerra en instalaciones privadas para entrenarse en situaciones de combate. Se llama Airsoft y usan réplicas exactas de armas reales


El Airsoft es una práctica –algunos lo consideran incluso deporte- que consiste en la simulación de un enfrentamiento de combate real entre dos grupos militares. En él se utilizan tácticas reales e inclusoreplicas de las armas reales. Con la diferencia que los proyectiles, en este caso, son pequeñas bolas de plástico. El ‘campo de batalla’ suele ser un gran solar o una nave industrial abandonada, a donde en ocasiones los militares llegan incluso en autobús.
Cada vez más miembros del ejército
El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con varias empresas y asociaciones organizadoras de torneos y cursos de Airsoft, y todas coinciden en que cada vez hay más miembros de las Fuerzas Armadas españolas que practican este ‘juego’ de guerra. De hecho, existen algunos ‘clanes’, equipos, en los que todos sus miembros son militares en activo.
Una de las fuentes consultadas, ex militar español y promotor de una de estas asociaciones, explica que el principal reclamo que encuentran los militares en esta práctica es “la adrenalina y la posibilidad de desplegar de modo lúdico todo lo que han aprendido en las Fuerzas Armadas”.
Las armas que se utilizan funcionan con motores eléctricos y sistemas de aire comprimido. Pese a que los proyectiles son pequeñas bolas de plástico, “la velocidad de salida que alcanzan puede llegar a hacer mucho daño. Es, de hecho, obligatorio utilizar protecciones bucales y gafas especiales”. El coste de estas réplicas de armas van desde los 150 euros hasta los 3.000.
Nota del rebloguero (Tech Blog Airsoft.es en este caso): Es inevitable encontrar casi siempre cierto sensacionalismo en todos los redactores de la prensa no especializada, incluso en los artículos favorables como este (que se agradecen). Si bien los proyectiles pueden hacer daño, siempre es por causa de accidentes debidos a negligencias de los participantes, no por lances del juego, ya que por ley la velocidad de salida en boca está limitada a poco más de 600FPS y es obligatorio llevar gafas de protección mientras se permanezca en el terreno de juego. Las gafas "especiales" a las que se refiere son gafas de protección como las que se pueden encontrar en el catálogo de airsoft.es y en cuanto a las protecciones bucales, aunque son muy recomendadas, no son algo obligatorio, siempre que prestemos atención al juego, mantengamos la boca cerrada, y sobre todo se tengan en cuenta las normativas de distancia mínima.
Según indica, existe una modalidad especial dentro del Airsoft, denominada ‘milsim’ –simulación militar- que “respeta absolutamente todos los condicionantes y características de un combate militar”.
Sanitarios y walkie-talkies
Es precisamente esta modalidad la que más atrae a militares en activo. La mayoría de las veces, las partidas ‘milsim’ tienen una duración mínima de 24 horas. Cada escuadra o pelotón tiene un jefe que da órdenes, se establecen perímetros e incluso hay ‘sanitarios’, jugadores cuya misión es simular la cura o evacuación de un combatiente que resulte herido. “Todo el equipo está en constante contacto mediante equipos de radio”, aseguran.
Además, cada partida dispone de un ‘guión de juego’. “Suelen estar unidas a la actualidad: la liberación de cooperantes españoles secuestrados, la eliminación de un clan talibán en Afganistán, o incluso la recreación de la batalla de Nayaf, el intenso combate que en 2004 enfrentó a las tropas españolas con la insurgencia en Irak”.
Cursos de Operaciones Especiales
Otras fuentes del sector señalan que, no sólo sirve a los militares como práctica de lo aprendido, sino que “pueden incluso ampliar sus conocimientos”.
“Hay algunos clubes que organizan cursos de tácticas militares impartidos por ex miembros de grupos de operaciones especiales británicos o rusos, con vehículos militares e incluso helicópteros. Para algunos militares destinados en puestos de ‘poca acción’, es una buena manera de no perder el contacto con lo aprendido durante la instrucción”, explican.
A lo largo del año se celebran grandes eventos de Airsoft ‘milsim’. Estas fuentes aseguran que el mayor de este 2012 tuvo lugar en Portugal y se denominó ‘Oscar Mike’: participaron 800 jugadores-400 soldados OTAN y 400 talibanes-, una veintena de blindados y vehículos militares, dos helicópteros e incluso un avión con paracaidistas.
-