-

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Todo claro sobre la ley de garantías

Garantía: en general, dos años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
¿Sabes a qué tienes derecho en periodo de garantía?


Fuente: Página web de la OCU
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos


¿A qué da derecho la garantía?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede
  • Reparar el producto.
  • Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
  • Pedir una reducción del precio del producto.
  • Resolver el contrato.
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
  • Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor.
  • Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende.
  • Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.

Fuente: Página web de la OCU
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/a-que-da-derecho-la-garantia

lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuevas publicaciones digitales en 2013


Cada vez hay más aficionados y profesionales dedicando una gran labor a este mundo nuestro del Airsoft, y este año ha sido el caso de dos nuevas publicaciones digitales que se especializan en este extenso campo. Como siempre nos alegra colaborar y promocionar los proyectos sinceros y prometedores, como el caso de los sitios web con los que seguimos manteniendo cooperación mutua, como Airsoft Actual, Campos Airsoft y Airsoftpedia, páginas a las que ya dediqué sus respectivos artículos en su momento. Y ahora también nos alegramos de poder añadir a esta familia a otras dos publicaciones de las que ya podéis encontrar sus banners y enlaces en la parte izquierda de este blog. Publicaciones que espero que junto a las anteriores tengan una larga y exitosa andadura.

La más reciente, Airsoft 0,25, se ha presentado con fuerza este mes de Diciembre. En su página web se están publicando los campos, tiendas, ofertas, sorteos, partidas, novedades, entrevistas, reviews, y todas las noticias referentes a este mundillo. Además invita a que todos los usuarios participen enviando cualquier información que sea interesante de publicar. 


Podéis visitar el portal en www.airsoft025.com y la Fan Page en http://www.facebook.com/Airsoft025 a la que por supuesto daremos Me Gusta desde nuestro facebook.

Y por otra parte el pasado Julio se presentó otra nueva publicación, que junto con la anterior ya deberíais estar añadiendo a Favoritos en vuestro navegador. Se trata de Dominio Airsoft, otra publicación con diversas e interesantes secciones donde podemos encontrar lo más destacable del panorama airsoftero, y unos reportajes la mar de interesantes.


Podéis visitar la revista en www.dominioairsoft y su página de Facebook en este enlace al que también le damos ya nuestro Like.

Enhorabuena a ambos equipos de prensa, buen trabajo, y larga vida a vuestras páginas. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis.
-