-

martes, 17 de junio de 2014

Rifle M82A1 Snow Wolf

Hola a todos, airsofters de fortuna;

Se aproxima una temporada en la que por las altas temperaturas apetece un modo de juego más calmado que no sea el rol de asalto, tarea siempre necesaria en un equipo, pero quizá en ciertas latitudes lo mejor sea tomar una posición a la sombra, un buen guillie, y opcionalmente un compañero equipado de la misma forma, que nos ayude con la defensa de la posición y con la identificación de objetivos.


Es hora de presentaros a otro amigo personal, toda una institución en el mundo de las armas y un gran aclamado en el mundo del airsoft, el rifle antimaterial M82-A1, que además de permitir abatir blancos a casi dos kilómetros de distancia, sirve para otras delicias como derribar helicópteros, perforar motores de vehículos para detenerlos, atravesar las paredes tras las que se esconden las tropas enemigas e inutilizar todo tipo de equipos sensibles a larga distancia. Todo un partido.



El M82 calibre .50 BMG (12.7 x 99mm) vio la luz y fue usado por vez primera por el ejército suizo y más tarde por los Marines norteamericanos en la Primera Guerra del Golfo, operaciones Tormenta del Desierto y Escudo del Desierto (1990-91), que lo designaron SASR. Mide aproximadamente metro y medio, pesa más de 12 kilos y a simple vista es impresionante. Veamos algunas características del arma de fuego:

  • Calibre: .50 BMG (12.7 x 99mm)
  • Operación: Retroceso corto, Semi-automático
  • Longitud total: 1448 mm
  • Longitud del cañón: 737 mm
  • Mecanismo de alimentación: Cargador desmontable de 10 disparos
  • Mira de serie: Telescópica de 10 aumentos
  • Peso: 12.9 kg en vacío
  • Velocidad de salida en boca: 854 m/s (M33 Ball) (2801.83 FPS)
  • Alcance máximo efectivo: 1800 metros
  • Precisión estimada: 1.5 – 2.0 arcmin o superior


M82-A1 Snow Wolf

En el airsoft existen pocas versiones, aparte de las custom, pero creemos que la más popular, al tener la mejor relación calidad precio es precisamente el M82A1 de Snow Wolf, el cual podéis encontrar en [este enlace], así como sus cargadores en dos colores, [tan] y [negro].


En esta réplica, arma lúdico deportiva de calibre 6mm, encontramos características muy diferentes a las de la mayoría del mercado, en lo que se refiere al exterior, acabado y materiales, ya que la mayoría de sus piezas externas son de acero, lo que le da para los casi 7 kilos que pesa. Pero sin embargo en el interior (la belleza está siempre en el interior xD), nos encontramos con unos sistemas 100% compatibles con los estándares actuales más extendidos, es decir: Gearbox versión 2 compatible Tokyo Marui y Cámara de Hop-up de M4/AR15 de Vega Force Company, lo que nos permite montar repuestos y upgrades de cualquier marca china.

credits: chairsoft-press.com

La instalación de la batería es muy sencilla para cualquier tipo de usuario, incluso el que no está interesado en la parte mecánica. El cierre por pasador permite abrirlo sin mayor dificultad, empujando la cámara de hop-up hacia delante y sacando el uppder receiver hacia arriba. Como puede verse en la imagen anterior hay gran cantidad de espacio en el alojamiento de la batería.

credits: chairsoft-press.com

El gearbox de serie está bien para un rifle de tirador selecto, pero tal como estamos acostumbrados en los rifles de francotirador en airsoft lo ideal es instalar upgrades de potencia, precisión y alcance. En este caso tenemos todas las cartas a nuestro favor, ya que existen multitud de opciones para su gearbox y su cámara de hop-up, incluso sustituirlos enteros por otros nuevos equipados a nuestro gusto. El montaje del gear en el chasis del rifle no difiere mucho del que conocemos en el M4/AR15 y el cañón es estándar AEG de 509mm (aprox).

credits: chairsoft-press.com

Así pues, tenemos con este M82A1 un rifle con grandes posibilidades para todos aquellos que prefieren el rol de francotirador sin necesidad de tocar nada, y también para aquellos a los que les gusta upgradear su réplica al máximo. En el juego se puede utilizar como arma principal de francotirador, aunque es un arma muy adecuada para emplazarla en posiciones fijas de defensa, y que pueda ser operada por varios componentes del equipo según las necesidades del juego. Quizá la característica más destacada de este rifle es la ventaja moral que nos da sobre el adversario, puesto que hay pocas cosas que hielen más la sangre que ver como te apuntan con un Barrett M82. A simple vista todos se preguntan si no irá pasado de potencia, cosa que no suele ocurrir, pero aun así lo piensas.


Podéis leer más detalles sobre el arma y una review más completa sobre la réplica en los dos enlaces que dejo a continuación (en inglés).

Fuentes:
http://chairsoft-press.com/reviews/rifles/snow-wolf-barret-m82a1-sw-02/
http://world.guns.ru/sniper/large-caliber-sniper-rifles/usa/barrett-m2-e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-