-

martes, 22 de julio de 2014

Correa de tres puntos, instalación y uso

Álvaro nos pregunta cómo se instala y se utiliza una correa táctica de tres puntos. Este tipo de correa, aunque se ha popularizado y extendido en los últimos años, sobre todo por el ramo profesional, sigue siendo un poco desconocida para la mayoría de la gente.

Podéis encontrar todos los modelos de correa en la siguiente sección:



Cómo instalarla

Instalarla en cualquier fusil es sencillo. Al prepararla para su montaje debemos dejar el broche grande intermedio en la parte delantera del fusil y mirando hacia el exterior, por el lado del fusil que más nos convenga, dependiendo de si el tirador es diestro o zurdo. Es decir, que si somos diestros montaremos la correa por el lado izquierdo del fusil encarado. El broche intermedio también debe mirar hacia la izquierda.

Los dos mosquetones de anclaje pueden servir para muchas armas en esta correa universal, pero es posible que requiera añadir otro mosquetón más fino en algunos casos. Sin embargo en el caso de los AR15/M4/M16 el mosquetón sirve perfectamente para el pasador delantero. Si no tuvieramos ese pasador siempre podemos instalar uno de estos:

Para la parte trasera podemos usar el pasador de la culata o bien usar la pequeña correa incluida, sujetándola a la culata como se ve en la imagen. Click en esta para ampliar.



Cómo funciona

A continuación vamos a ver en la imagen cómo funciona el sistema de la correa de tres puntos, para pasar de dos puntos a un solo punto. Click para ampliar la imagen. Simplemente hay que abrir el broche delantero de la correa, y así la anilla podrá moverse libremente por la corredera, de forma que el peso del arma hará que vaya hacia atrás, quedando el fusil colgando prácticamente por un solo punto.


Los dos usos más frecuentes

Aunque esta correa tiene más usos, los dos principales son poder transportar y sujetar el fusil pegado al cuerpo igual que con correas de uno y dos puntos.

El mercenario alemán de la siguiente foto lleva el fusil con la correa en la configuración de dos puntos, y pasada la correa rodeando el hombro contrario. Esta postura le permite el disparo rápido desde la cadera y también ppermite encarar y apuntar sin dificultades, ya que la correa correctamente ajustada se desplazará rotando en torno al cuerpo y permitirá apoyar la culata sobre el hombro. También se puede dejar el arma en posición de descanso colgando de la espalda, o bien sobre el pecho con la correa un poco más ceñido


En la siguiente foto se ve como el ex-bundeswehr ha soltado el broche delantero y el fusil ha ido apuntando naturalmente hacia el suelo, aunque al estar sujetando fírmemente el M4, los dos puntos no se llegan a unir del todo entre sí. Esta postura permite operar en lugares más estrechos y encarar rápido estando algo más encorvados. También, debidamente ajustada puede permitirnos cambiar el arma al lado torpe para apuntar por una esquina en la que tengamos que cubrirnos.


Otros usos

Otro uso popular de la correa de 3 puntos es permitir transportar el rifle como una mochila, muy útil para transporte durante escalada y trabajos en altura que necesiten tener las manos y los brazos libres. Para esto simplemente hay que volver a la configuración de correa de 2 puntos, y ceñirla u holgarla lo necesario para que se puedan pasar ambos brazos por dentro de la correa, dejando el arma en el centro de nuestra espalda apuntando hacia abajo. A continuación os dejo un esquema de diferentes usos donde podemos ver el uso como mochila en la figura central de la segunda fila ("backpack", mochila). En el esquema se ve en negro intenso la correa por el lado que vemos y en gris oscuro la vuelta que pasa por el lado contrario. Click para ampliar.


Hay multitud de tipos de correas de 3 puntos, incluyendo las específicas para determinados rifles, pero todas comparten exactamente la misma estructura. la que os mostramos en este artículo es universal por lo que sirve para cualquier fusil, aunque puede ser recomendable cambiar los mosquetones en algún que otro modelo para un uso óptimo.A continuación podemos ver un modelo de correa específico para M16 y AR15 con culata fija.


1 comentario:

  1. Muy buen artículo. La verdad es que no sabía todas las maneras de utilizar una correa de tres puntos.

    ResponderEliminar

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-