-

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mantenimiento de cargadores de media capacidad

Carlos nos pregunta por qué no entran las últimas bolas de sus cargadores mid-cap en la cámara de hop-up.

Esto es algo que nos ha pasado a todos alguna que otra vez, o que pasa en determinadas réplicas.

Puede ser por dos motivos.

1. Error o necesidad de diseño.
Las bolas simplemente no entran por que el tope del muelle no tiene (y no puede tener) longitud suficiente para empujar hasta la última bola a la altura del nozzle. Es un error de diseño típico y hoy día casi estandarizado por muchas marcas que utilizan una cámara de hop-up monopieza, como la que se puede ver en el esquema a continuación. De todas formas el tope del muelle no puede tener la longitud necesaria por que de tenerla se quedaría atascado en el conducto del cargador.



2. El muelle de los cargadores se ha ido venciendo.
Si al principio alimentaban bien y con el tiempo han dejado de hacerlo este es el motivo.

Al llenar repetidamente los cargadores a tope los muelles se van deformando hasta que pierden su longitud y no son capaces de subir todas las bolas hasta la cámara. Mientras más tiempo pasen los cargadores llenos de bolas más rápido ocurrirá esto.

¿Cómo puede evitarse?

Esto puede evitarse llenando los cargadores de media a la mitad, o con solo dos tercios de capacidad, o incluso algo más, siempre que el muelle no quede totalmente comprimido. Es decir, por ejemplo, si usamos cargadores de 100 bolas, cargarlos solo con 60 a 80 bolas, etc. Yo particularmente los lleno aproximadamente al 60-70%.

También es muy recomendable vaciar los cargadores cuando los guardamos.

¿Cómo puede corregirse?

Hay que abrir el cargador y sacar la estructura interna donde va el conducto de las bbs. La carcasa interna del cargador puede estar sujeta a la chapa externa por un tornillo en la parte inferior de este, aunque no siempre.

Por lo general la carcasa interna de los cargadores de media suelen traer una tapa o trampilla atornillada por un lateral de esa estructura. Esa trampilla sirve para sacar el muelle por su extremo inferior. Simplemente tendríamos que sacar el muelle entero, estirarlo un poco (insisto, solo un poco) y volver a meterlo entero, poco a poco y con paciencia. Si vemos que sigue ocurriendo repetimos la sencilla operación.

Si estiráis el muelle por la parte inferior (próxima a la trampilla) os va a costar más volver a meterlo, así que sugiero que  lo estireis más por la parte superior.

Cuando coloqueis la trampilla sujetadla bien con el dedo por que si no puede salir disparada.


Y listo, a seguir usando esos cargadores durante mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-