-

martes, 17 de mayo de 2016

Estamos en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos 2016

Ya se acercan y ya podemos publicarlo: tenemos firmado un acuerdo de colaboración con la organización de la sexta edición de los Juegos Europeos de Policía y Bomberos, que este año se celebra en la provincia de Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.


En estos juegos organizados a nivel europeo, pero en los que se invita a profesionales de muchos otros países, se compite no solo en todas las modalidades deportivas que se pueden encontrar en los juegos olímpicos, sino además en otras muchas disciplinas, como artes marciales, deportes extremos y otras actividades físicas y mentales de competición. Y por supuesto todas las relacionadas con las profesiones de sus participantes, los miembros de las Fuerzas de Seguridad, Militares y los Profesionales de Rescate y Extinción de Incendios. En este enlace podéis ver todas las categorías en las que se participa.


Los juegos nacieron en el año 2003, basándose en la experiencia de los juegos mundiales, y desde entonces se han convertido en un evento conocido en el mundo profesional de policías y bomberos, y suponen siempre un incentivo turístico para los participantes y los visitantes.

¡Y ATENCIÓN AIRSOFTERS! La Organización de los Juegos nos ha abierto las puertas a los practicantes de airsoft, por lo que en los próximos días se enviarán invitaciones a diversos equipos de la Red Mercenaria y algunos equipos veteranos del panorama nacional. Así pues cualquier miembro de estos equipos que mantenga una buena condición física y/o mental podrá inscribirse y participar como uno más.

Banner oficial de colaborador



Nosotros como colaboradores tendremos un punto de información y asistiremos a las pruebas de la disciplina conocida como DETENPOLYB, para la que vamos a proveer el material policial y de airsoft necesario. La DETENPOLYB es la prueba clásica de Policía en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Esta es una de las pruebas más atractiva de los VI EPFG, que se realizará en el Centro Deportivo de San Juan del Puerto durante los días 13 y 14 de Junio, siendo el día 12 la presentación y briefing. Es una prueba específica para Policías y otros cuerpos de seguridad que combina resistencia física, agilidad cognitiva y tácticas y operaciones especiales.


¿QUÉ INCLUYE LA PRUEBA?

El participante será sometido a diferentes situaciones de estrés bajo las que deberá demostrar que es capaz de llevar a cabo sus funciones de naturaleza policial, tales como:

- Resistencia física y destreza 

- Agilidad mental

- Protección de personas y compañeros

- Detención de sospechosos

- Técnicas y tácticas especiales.

En la prueba por equipos (BINOMIOS), deberán demostrar, además, su capacidad para colaborar con otro compañero, protegerse mutuamente y resolver diferentes problemas durante el desarrollo de los ejercicios.



Más información sobre la prueba de DETENPOLYB y sus modalidades:

Más datos en la página oficial:
http://www.epfghuelva2016.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-