-

viernes, 16 de septiembre de 2016

Mochila cruzada estilo bandolera (Review)

Ahora que hemos vuelto todos al cole tenía que aprovechar y cambiar mi mamotreto de mochila de uso diario por algo más ligero. Y como casualmente la hemos puesto de oferta, me he quedado una de color Marpat. Bien, pues para ser una mochila que me había pasado desapercibida hasta el momento ha superado las expectativas con creces. Aquí la vemos en woodland.


Una vez la sacas de la bolsa para estrenarla parece pequeña, aunque bastante recia y resistente. Pero su tamaño engaña, como veremos más abajo. Su correa principal de transporte es ancha y cómoda gracias a su protección acolchada, que también dispone de sistema molle, y puede soportar bien cualquier carga mientras no la uséis para transporte de hormigón. Como podéis ver dispone de tres bolsillos utilitarios de más de un litro de capacidad aparte del compartimento principal. Yo, como prefiero tener un poco más de espacio y compartimentos separados, he añadido diversos accesorios molle a los laterales y a la correa. Estos accesorios son de diferentes camuflajes por que son restos que tenía por casa de diversos chalecos tácticos jubilados, pero que vienen al pelo para este caso. Podéis verlo en estas imágenes. Click para ampliarlas.


Añadidos en los laterales los siguientes accesorios (foto superior):

- Bolsillo de 1,5L molle Coyote (actualmente no disponible por separado, pero si en los chalecos tipo FSB) [ver], que utilizo como bolsillo polivalente. De este cuelgan un par de mosquetones, uno de los cuales podéis encontrar [aquí].
- Portaradio Woodland [ver], que utilizo como bolsillo abierto polivalente, para llevar una botella de 0,5L o la funda de las gafas de sol, pero que se puede usar perfectamente para vuestra radio en una partida de airsoft.
- Portacargador AK simple Multicam [ver] al que si le descosemos la separación interna sirve como portabidón deportivo.


Y en la protección de hombro de la correa (foto superior, parte inferior):
- Bolsillo multiusos molle Woodland [ver], muy práctico para llevar las llaves, cartera, móvil, etc, ya que nos queda siempre a mano en el pecho.


Cuando abrimos el compartimento principal mediante la doble cremallera trasera (ambas cremalleras están unidas mediante una correa, por lo que ambas se abren o cierran con un solo movimiento) descubrimos un interior de unos 15 a 20 litros en el que cabe perfectamente una muda deportiva, una botella de agua, y otros tantos enseres. Además el interior dispone de un bolsillo plano abierto, que es posible que esté pensado para llevar una bolsa de hidratación. La correa principal se puede desabrochar como se ve en la foto para acceder al interior con más comodidad, pero no es para nada necesario (ver foto arriba).


Los bolsillos principales son excelentes para tener nuestro equipo del día a día perfectamente ordenado y accesible. Yo uso el de arriba para pequeñas herramientas, el del centro para medicamentos comunes, y el inferior para un poncho rip-stop [ver aquí], que me río de la lluvia más inoportuna. Sinceramente no soy un gran fan de las cremalleras (prefiero los velcros), pero lo que suelo hacer con estos equipos y accesorios con cremallera es darle un tijeretazo por los bordes de la molesta solapa y voltearla para arriba (si os fijáis, se aprecia en la foto, click para ampliar), a menos que quiera dejarlas protegidas contra condiciones de lluvia o exceso de partículas en el aire.

Además de los tres bolsillos frontales tiene cuatro bolsillos ocultos en los laterales que se pueden utilizar para guardar bolígrafos, pequeños accesorios y herramientas, o documentación. Son angostos por que caen por debajo de las tiras del molle. No son el punto fuerte de esta mochila, pero ahí están.

En resumen, lo mejor en calidad/utilidad/precio que puedes utilizar ahora mismo como mochila cotidiana, para ropa, herramientas o material docente. Y por supuesto, como no, para llevar tu equipamiento de airsoft, con comodidad, y por qué no, también con estilo.


La Mochila Cruzada podéis encontrarla tanto en la sección de Complementos > Mochilas y bolsos como actualmente en la sección de ofertas de la página web, disponible en 6 colores o camuflajes diferentes, y a un precio que ya era increíble antes de estar en oferta.
http://airsoft.es/airsoft-tienda-online/mochilas-y-bolsos/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU MENSAJE NO SERÁ VISIBLE HASTA SER APROBADO POR UN MODERADOR.
Si vas a hacer alguna consulta que no sea acerca del propio artículo mejor remítela a estas direcciones:

Consultas generales: info@airsoft.es

Consultas técnicas: taller@airsoft.es

-