-

lunes, 25 de abril de 2016

Demostración de Airsoft en Orihuela (Alicante)


Esta escena es la que pudieron ver los habitantes de Orihuela (Alicante) el pasado 6 de diciembre en plena calle, gracias a Ghost Bulldog Team, equipo miembro de la Red Mercenaria, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Dia 6/12/2015
Orihuela (Alicante)

Cerca de una rotonda de la localidad camina un individuo sospechoso con traje, y portando un maletín negro asegurado disimuladamente con unas esposas. Una Compañía Militar Privada lleva semanas de forma encubierta siguiendo a la célula de este individuo por la zona. Los contratistas han llegado hasta aquí, acechándole.



Una chica tropieza con el sujeto.


-Oh, lo siento. ¿Le he hecho daño?



Con el golpe el hombre no se percata, pero rápidamente se le acercan dos profesionales armados por la espalda y lo encañonan a pistola.



- ¡Alto, de rodillas! 



La chica, realmente otra miembro del equipo. saca su pistola.



El hombre suelta el maletín, sabiendo que seguramente vienen a por él, dejando ver unas esposas que lo unen a el, y disimuladamente activa una alarma de control de posición.



- Águila Uno. Necesito un perímetro de seguridad. - comunica el jefe de equipo, con voz tranquila pero firme, y ordena al ingeniero que se ponga al trabajo.



A la orden acuden cuatro operativos más desde la posición de acecho, formando un perímetro defensivo a su alrededor.



El ingeniero del equipo se encarga de cortar el grillete, bloquear la alarma y abrir el maletín con ayuda de un pequeño dispositivo micro-explosivo, lo que le permite confirmar el contenido.



- Afirmativo, son los archivos robados.



El equipo lleva al agente capturado un lugar más discreto, para su posterior extracción.





- Águila uno a Base. Lo tenemos. Repito. Lo tenemos. Necesito vehículo de extracción para el prisionero.


Sin previo aviso, uno de los mercenarios avista a varios vehículos y operativos armados y seguramente hostiles que se acercan, como era de esperar. Lo comunica en voz alta, pero son noticias esperadas para todos.


- ¡Tenemos contacto!


A partir de ese momento se muestra la recreación de un combate típico en entorno urbano, donde los miembros del Ghost Bulldog Team hacen gran despliegue de personal y material, para disfrute de los asistentes.

Esto demuestra, una vez más, que hablando con las instituciones públicas y las autoridades, todos podemos contribuir en fomentar esta actividad de aventura y hobby, para que cada vez sea más popular y la gente se anime a unirse.

Gracias al equipo por mandarnos las fotos y el guión del evento. Y disculpad que ha tardado un tiempo en publicarse. Un cordial saludo.








Adaptación by Chief.

Más info en la página de GBT.

-